LIMPIEZA

¿Cada cuánto lavas los trapos? Errores que todos cometemos (¡y que ensucian la casa!)

No desinfectarlos o no reponerlos puede comprometer la salubridad del hogar.

Trapo de cocina
Es fundamental no utilizar el mismo paño para limpiar todas las habitaciones de casa.
Freepik

El polvo no es el único enemigo del hogar. Si bien es cierto que es de gran ayuda saber en qué orden debemos eliminarlo para que la limpieza sea más efectiva o cuáles son las herramientas que mejor lo logran, centrarnos solo en él es un gran error. De hecho, esta fijación lleva a que pasemos por alto, la mayoría de las ocasiones, elementos que tienden a acumular muchas más bacterias que los muebles, como los picaportes o las llaves. O, lo que es peor, que olvidemos que aquello que usamos para acabar con la suciedad también es sujeto de ser limpiado. ¿Los más olvidados? ¡Los trapos! Total, si está en contacto con los productos químicos, ¿para qué lavarlo?

¡Primer error! Entre limpieza y limpieza, hay que desinfectarlos (son un foco de bacterias y microbios) para evitar ensuciar más cada vez que lo usamos. Y no: no vale con meterlos a la lavadora (en una colada aparte, por supuesto) y esperar que salgan como nuevos (¡que rara vez sucede!). Lo más recomendable es usar productos pensados para desinfectar e higienizar por completo los textiles, la mayoría pensados para añadir a la lavadora sin perjudicarla. Sirva de ejemplo este Lysol, uno de los productos favoritos de Amazon en materia de limpieza con más de 20.000 valoraciones, que, tal y como aseguran sus fabricantes, “elimina virus, hongos y el 99,9% de bacterias” y el “mal olor” en cada lavado.

Lyson desinfectante acumula más de 20.000 valoraciones.
Lyson desinfectante acumula más de 20.000 valoraciones.
Amazon

Otro de los errores que todos cometemos es intentar alargar la vida de cada una de los paños. Aunque los desinfectemos tras cada sesión de limpieza, llega un momento que tenemos que cambiarlos para seguir garantizando la salubridad. Además, tampoco es recomendable mezclarlos a la hora de limpiar, es decir, es recomendable destinar uno para la limpieza de la cocina, otro para la del baño, otro para la encimera para que así nunca corramos el riesgo de trasladar las bacterias de un lado a otro de la casa. Para ello, contar con bayetas de diferentes colores puede ser de gran ayuda para que podamos destinar una a cada zona. Para implementarlo, este ‘pack’ de ocho unidades de Vileda puede ser adecuado.

Los paños de microfibra de Vileda.
Los paños de microfibra de Vileda.
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión