Sociedad
Suscríbete por 1€

Ana Rosa Quintana se retira temporalmente de la televisión por un cáncer de mama

La presentadora ha anunciado la noticia durante la emisión de su programa en Telecinco.

La presentadora Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.
La presentadora Ana Rosa Quintana, en una imagen de archivo.
Mediaset

La periodista Ana Rosa Quintana, deja temporalmente su programa matinal en Telecinco debido a un carcinoma en una mama que requiere "un tratamiento intenso".  

La presentadora, de 65 años, ha anunciado la noticia durante la emisión del programa de este mismo martes por la mañana. "Salvo vacaciones, no he faltado nunca a la cita con vosotros, ni si quiera en pandemia. Hoy me despido durante un tiempo", comenzaba. 

Quintana ha comentado que las últimas semanas han sido raras para ella, se ha tenido que marchar del programa en varias ocasiones y no pudo acudir el último viernes. Ha explicado durante un discurso de poco más de dos minutos, que el motivo es que le han detectado un cáncer, en concreto un carcinoma en una mama, tras pasar hace once años esta enfermedad.

Ana Rosa ha agradecido a todos sus compañeros y espectadores los 17 años en pantalla: "Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés podría seguir trabajando pero me vais a permitir que esté con mi familia. Voy a hacer una vida normal. Vosotros también sois parte de mi familia y seguiré trabajando detrás de las cámaras".

Quintana ha mostrado que se siente tranquila y que confía en el equipo médico y los avances en la investigación de esta enfermedad, "me siento muy afortunada por tener tanto amor a mi alrededor".

También ha querido aprovechar la oportunidad para hacer un llamamiento a las mujeres en relación a esta enfermedad: "Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión".

"Se que me voy a curar pero me espera un camino complicado", finalizaba antes de dejar a cargo del programa a Ana Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat, quienes no han podido evitar las lágrimas por la despedida de Ana Rosa: "No eres dura, eres una roca", contestaba Joaquín antes de que Pardo continuara con el programa.

Europa Press[[[HA REDACCION]]]Imagen 1442219498.jpg
Ana Rosa Quintana sale junto a su socia de su programa este martes, 2 de noviembre
 José Ramón Hernando / Europa Press 

Muestras de cariño y solidaridad: de Casado a Echenique 

Nada más hacer pública ella misma la noticia se han producido innumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad con la comunicadora a través de las redes sociales, entre ellas de la periodista Julia Otero, que acaba de reincorporarse a su trabajo en Onda Cero tras pasar igualmente un cáncer de mama.

"La montaña parece muy alta, querida @anarosaq. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida", le ha dicho.

También la presentadora de Antena 3 Susanna Griso ha querido mandarle a Ana Rosa "un gran abrazo" y trasladarle su apoyo en estos momentos difíciles: "Mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación", le ha trasladado a la comunicadora, competidora suya en las mañanas de la televisión.

El periodista Carlos Herrera, al igual que otros comunicadores y periodistas de los distintos medios de comunicación, se ha sumado a estos mensajes de cariño: "Descansa y vuelve pronto", le ha pedido a Ana Rosa a través de su programa de la Cope.

La periodista ha recibido mensajes de apoyo desde diferentes ámbitos de la sociedad y de la política, entre ellos, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le ha mandado "un abrazo muy fuerte" y "mucho ánimo": "La ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Misma red social que ha empleado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para mandarle todo su apoyo. "Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora. Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto", ha asegurado.

En este sentido se ha pronunciado también el líder del PP, Pablo Casado, quien le ha mostrado su confianza en que "todo saldrá bien" y en que "estará recuperada muy pronto".

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha aparcado las diferencias que mantiene con la comunicadora para mostrarle su apoyo en este trance: "Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama".

"Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta", ha escrito.

"Ánimo. Lo superarás", "Mucha fuerza", "Pronto te recuperarás", "Fuerza y valor" son otros de los mensajes de cariño que ha recibido Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales tras anunciar en su programa que padece un cáncer de mama. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión