Mensajes de cariño a Ana Rosa Quintana tras anunciar que padece cáncer de mama: de Pedro Sánchez a Julia Otero

La periodista ha anunciado esta mañana que sufre cáncer de mama y que deja durante un tiempo su programa de Telecinco.

Tuit del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Ana Rosa Quintana
Tuit del presidente del Gobierno Pedro Sánchez a Ana Rosa Quintana
Twitter

La periodista Ana Rosa Quintana ha anunciado durante la emisión de 'El programa de Ana Rosa' este martes en Telecinco que padece cáncer de mama y se ausentará de la televisión durante un periodo de tiempo para someterse a un tratamiento intenso. Quintana ha comentado que las últimas semanas han sido raras para ella, se ha tenido que marchar del programa en varias ocasiones y no pudo acudir el pasado viernes. Ha explicado durante un discurso de poco más de dos minutos, que le han detectado un cáncer, en concreto un carcinoma en una mama, tras pasar hace once años esta enfermedad.

Mensajes de apoyo en redes sociales a Ana Rosa Quintana

Nada más hacer pública ella misma la noticia se han producido innumerables muestras de cariño, apoyo y solidaridad con la comunicadora a través de las redes sociales, entre ellas de la periodista Julia Otero, que acaba de reincorporarse a su trabajo en Onda Cero tras pasar igualmente un cáncer de mama.

"La montaña parece muy alta, querida @anarosaq. Lo es pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día. Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado. Pasará y volverá la vida", le ha dicho.

También la presentadora de Antena 3 Susanna Griso ha querido mandarle a Ana Rosa "un gran abrazo" y trasladarle su apoyo en estos momentos difíciles: "Mucho ánimo, mucha fuerza. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación", le ha trasladado a la comunicadora, competidora suya en las mañanas de la televisión.

El periodista Carlos Herrera, al igual que otros comunicadores y periodistas de los distintos medios de comunicación, se ha sumado a estos mensajes de cariño: "Descansa y vuelve pronto", le ha pedido a Ana Rosa a través de su programa de la Cope.

La periodista ha recibido mensajes de apoyo desde diferentes ámbitos de la sociedad y de la política, entre ellos, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien le ha mandado "un abrazo muy fuerte" y "mucho ánimo": "La ciencia hará su trabajo para curarte y los demás te apoyaremos para que siempre te sientas fuerte", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Misma red social que ha empleado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para mandarle todo su apoyo. "Toda la fuerza y el ánimo del mundo para Ana Rosa Quintana, una mujer valiente y una gran luchadora. Por supuesto que te vas a curar, y lo veremos pronto", ha asegurado.

En este sentido se ha pronunciado también el líder del PP, Pablo Casado, quien le ha mostrado su confianza en que "todo saldrá bien" y en que "estará recuperada muy pronto".

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha aparcado las diferencias que mantiene con la comunicadora para mostrarle su apoyo en este trance: "Toda la fuerza y todo el ánimo a Ana Rosa Quintana y a todas las mujeres con cáncer de mama".

"Es duro y es difícil pero, afortunadamente, España tiene una sanidad que se cuenta entre las mejores del mundo. Cuidémosla para que nos pueda cuidar de vuelta", ha escrito.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha sumado a las muestras de cariño con un mensaje en Twitter deseándole que pueda volver a las pantallas muy pronto.

"Ánimo. Lo superarás", "Mucha fuerza", "Pronto te recuperarás", "Fuerza y valor" son otros de los mensajes de cariño que ha recibido Ana Rosa Quintana a través de las redes sociales tras anunciar en su programa que padece un cáncer de mama.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión