Max Mara y Moschino viajan al pasado en la Semana de la Moda de Milán

Las firmas de moda italiana volvieron a los años 30 y 50, respectivamente, en la jornada de este jueves de la pasarela, en un día en el que también desfilaron Emporio Armani y Prada.

La modelo Winnie Harlow, en una pantalla gigante durante el desfile de Moschino en Milán.
La modelo Winnie Harlow, en una pantalla gigante durante el desfile de Moschino en Milán.
ALESSANDRO GAROFALO/Reuters

Las firmas de moda italiana Moschino y Max Mara viajaron a los años 30 y 50, respectivamente, en la jornada de este jueves de la Semana de la Moda de Milán, en un día en el que también desfilaron Emporio Armani y Prada.

Max Mara fue la encargada de abrir la jornada, en una semana de colecciones -que se celebra hasta el próximo 1 de marzo- en la que ya han presentado las de Missoni o Fendi, mientras que otras marcas como Valentino o Dolce & Gabbana lo harán en las próximas jornadas.

Con gran presencia del camel, color insignia de la casa, y de otros tonos otoñales, Max Mara conmemoró en un corto desfile visual los 70 años de la colección de otoño/invierno de 1951, en la que destacan los pañuelos en la cabeza característicos de la década, las grandes gafas de sol, las faldas midi y las chaquetas bomber.

Prada, que destacó por sus atrevidos estampados y colores vivos, eligió el interior de su fundación de Milán, obra del arquitecto Rem Koolhaas, para presentar su colección sobre una base musical electrónica del DJ Richie Hawtin.

Combinando abrigos anchos y gabardinas largas, plataformas y botas altas, bolsos grandes y algunos acoplados en guantes, el estilo sobrio de Prada jugó con las texturas, que también se vieron en las paredes y suelos de las salas que formaban un inmenso laberinto.

Por su parte, Moschino presentó una colección que combinó lo urbano con lo rural y salvaje, a través de un teatro -en cuyo patio de butacas se encontraban modelos como Winnie Harlow- que trasladó el escenario a diferentes paisajes, desde el Nueva York de los años 30 a la selva y el campo.

Vestidos ceñidos y faldas largas con collares de perlas o trajes con corbatas en colores oscuros y rosas representaron la parte urbanita, mientras que estampados animales de cebra, jirafa o vaca e incluso inspirados en sacos de patatas representaron la parte natural.

El desfile, presentado por Maye Musk y que homenajeó a la mujer cosmopolita e independiente de principios del siglo XX, contó con la presencia de figuras como Dita von Teese o Stella Maxwell.

Emporio Armani presentó su colección en un espacio minimalista, con el nombre de la marca proyectado en luces de neón en tonos pastel.

El rosa, el azul, el negro y los grises dominaron la colección, que incluyó moda masculina y femenina y en la que destacaron las chaquetas y sudaderas más casual, además de pantalones anchos o vestidos a rayas en tonos oscuros y violetas.

Este viernes será el turno de los desfiles virtuales de marcas como Marni, Etro o Tods.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión