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Ocio y Cultura

Reebok lanza unas zapatillas con el 'ecce homo' de Borja

La marca deportiva tiene a la venta un modelo especial diseñado junto a la marca canadiense de 'skateboards' Dime, que ya lanzó un puzzle con la fallida restauración.

Una de las marcas más populares y codiciadas en el mundo del 'skate', la canadiense Dime, y Reebok han unido fuerzas para lanzar este mes de febrero una colaboración especial que tiene al famosísimo 'ecce homo' de Borja como protagonista.

En la web de la firma de zapatillas se venden ya, al precio de 110 euros, una reedición del modelo clásico BB4000, que en sus lengüetas lucen un bordado con la imagen de la restauración fallida de la ínclita Cecilia Giménez.

El modelo -que se ofrece en sendos tonos combinados  -blanco y azul y marrón y negro-, recupera como es tendencia un modelo noventero, a medio camino entre la estética 'skater' y la del baloncesto.

Curiosamente, ni en la web Reebook ni en la de Dime se hace referencia expresa al detalle decorativo que las zapatillas lucen ni figura en su nombre (las zapatillas aparecen bajo el epígrafe Dime BB4000) ni hay ninguna campaña de lanzamiento relacionada con el detalle decorativo.

No obstante, no es la primera vez que la marca canadiense homenajea la pifia, ya que en 2019 pusieron a la venta, por en torno a 30 euros, un puzzle de 1.000 piezas con el 'ecce homo' bajo el lema "Resérvate un viaje a Borja".

El puzzle que lanzó Dime con el Ecce Homo.
El puzzle que lanzó Dime con el Ecce Homo.
Dime

La obra borjana más internacional ha servido muchas más de inspiración para los más variados productos. Sin ir más lejos, los aficionados al videojuego 'Hitman', cuya tercera entrega se lanzó el mes pasado, vieron que en uno de los escenarios aparece el célebre retrato.

Y en diciembre la marca japonesa Rainbows  sacó a la venta una colección de llaveros c con el mismo motivo.

Huelga decir la de decenas de otros objetos que ha ilustrado: desde camisetas a etiquetas de vino, convertido ya en uno de los iconos de la cultura popular en la 'era de los memes'.

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