operación triunfo

La alcañizana Anaju, finalista de Operación Triunfo 2020

La aragonesa conmovió al jurado con su brillante interpretación de 'Nana del Mediterráneo'.

Anaju, en un momento de la actuación en la gala de este miércoles.
Anaju, en un momento de la actuación en la gala de este miércoles.
@OT_Oficial

El trabajo tiene su premio. Y el jurado de Operación Triunfo lo volvió a demostrar en la semifinal de la edición de este año eligiendo a la turolense Anaju para su pase directo a la final del concurso, que llegará la semana que viene. Su emocionante interpretación del tema 'Nana del Mediterráneo' hizo decantarse al jurado, que la escogió por delante de sus compañeros Samantha, Flavio y Maialen, que quedaron en manos de la audiencia para conseguir el último puesto en la final. Los otros dos se despiden ya de la televisiva academia.

El jurado de Operación Triunfo decidió que Anajú fuera la cuarta finalista, que dio la sorpresa de la noche, mientras que el público salvó a Flavio a pocos minutos de que terminara la gala de este miércoles. 

La joven de Alcañiz, de 25 años, vive una semana de ensueño. El pasado viernes lanzó al mercado musical su primer single, 'Me Iré’, que en su estreno se colocó en el número 1 de iTunes España y ya suma más de un millón de visualizaciones en Youtube.

La gala 12 de OT comenzó con 'Lay all your love on me' de ABBA, que interpretaron los siete concursantes sobre el escenario. Después, además de Anaju, los otros tres semifinalistas defendieron sus temas en solitario. Samantha cantó ‘Something’s Got A Hold On Me' de Etta James (en una versión de Christina Aguilera); Maialen se atrevió a versionar ‘Si te vas' de Extremoduro, junto a una banda en directo; y Flavio cantó ‘VI' de Pablo López mientras tocaba magistralmente el piano.

Además, los tres finalistas conocidos la semana pasada, ya sin nervios, cantaban con artistas invitados: Nia, junto a Blas Cantó, el tema ‘Hoy tengo ganas de ti’ de Miguel Gallardo; Hugo, con el extriunfito y representante de España en Eurovisión Miki Núñez su canción ‘Me vale’, y Eva junto a Guille Milkyway cantaba ‘El momento’, de La Casa Azul.

Anaju queda ahora en manos de la audiencia, que será quién decida la semana que viene si toma o no el testigo de Famous, ganador de la edición anterior. La competencia será dura para la aragonesa, que se disputará también la final con Flavio, el último finalista de la noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión