virales

¿Perro o cerdo? La última ilusión óptica que desconcierta a las redes

Nos gusta pensar que tenemos todo bajo control, pero, de nuevo, nuestro cerebro es capaz de demostrarnos lo contrario. 

Confusión y sorpresa
Miles de usuarios han compartido sus reacciones en las redes.
Freepik

Ponernos a prueba nos gusta y quien diga que no, miente. Nos encanta comprobar si sabemos más que un niño de primaria y si conocemos a la perfección el uso de las tildes en el castellano. También somos adictos a pensar que tenemos todo bajo control, pero el cerebro es capaz de demostrarnos a través de las ilusiones ópticas que estamos muy equivocados. Que si estas bolas se mueven en círculos o en línea recta o que si esta flecha siempre apunta hacia la derecha.

Muchas de estas pruebas han dado verdaderos quebraderos de cabeza a algunas personas que han decidido compartir el problema en las redes sociales para recibir la ayuda y las explicaciones de otros usuarios que, quizá, lo vieran con mayor claridad. Sin embargo, más que responder a los porqués, estas ilusiones ópticas suelen desconcertar tanto al resto de internautas que acaban convirtiéndose en virales. Y es que, ¿quién no se acuerda del gato o cuervo que revolucionó a Twitter o del 'gif' que muchos aseguraban poder escuchar? Por no hablar del famoso vestido que cambiaba de color según quien lo miraba que ocupó centenar de titulares en los medios. 

De hecho, la última de estas alucinaciones ha vuelto a dejar sin palabras a los usuarios de la red social del pájaro azul. Se trata de una imagen en la que se puede ver a un animal, pero ¿de qué tipo? 

Muchos usuarios se decantan por un perro extraño; otros piensan que es una cabra deforme, un jabalí, un cerdito y hasta un auténtico monstruo creado de forma digital. Los miles de comentarios y reacciones no se hicieron esperar tras la publicación de la imagen y algunos han sido de lo más ingeniosos. 

Entonces, ¿qué animal es realmente? Se trata de un perrito boca arriba que ha generado confusión debido a su extraña postura que hace que su oreja se doble. Para verlo claro, lo mejor es darle la vuelta a la imagen. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión