virales

El examen que ha dejado mudos a unos alumnos de 2º de la ESO: "Si no consigues volver a casa, es probable que mueras"

La introducción dice así: "Ayer, al acabar la clase, -vuestro profesor- se cabreó mucho con todos. Levantó la varita mágica y pronunció un hechizo".

"21 chavales, hora y veinte escribiendo. Todavía nadie me ha entregado la hoja en blanco", indicaba el profesor en Twitter.
"21 chavales, hora y veinte escribiendo. Todavía nadie me ha entregado la hoja en blanco", indicaba el profesor en Twitter.
Pexels

"Treguna Mecoides Tregorum Satis Di". Pocos estudiantes que pertenezcan a la generación millennial y la 'Z' sabrán el significado de estas palabras. Los pocos que hayan oído hablar de la película 'La bruja novata', estrenada en 1971, quien utilizaba estas palabras mágicas para dar vida a objetos. 

El mismo conjuro que el docente y dibujante de tebeos Pedro Cifuentes asegura haber 'usado' con su clase, aunque no le prestaban atención al haber sido 'hechizados' cuando ya todos recogían sus estuches y cuadernos para marcharse a casa a comer. Al parecer, el profesor, enfadado con sus alumnos, decidió hacer un examen sobre la Edad Media y La Corona de Aragón, que se ha hecho viral por lo cómico del planteamiento y porque era imposible copiar. Comienza así: 

"Tu profesor de sociales se ha vuelto más loco de lo habitual. Ayer, al acabar la clase, se cabreó mucho con todos, levantó su varita mágica y pronunció un hechizo: Treguna Mecoides Tregorum Satis Di".

Hasta aquí, es fácil de entender lo que indica el profesor al principio del hilo, que nada más repartir el examen los 21 alumnos presentes "ni han chistado". Uno de sus "exámenes aventura" lo ha llamado. Así continuaba el enunciado:

"Nadie le hizo mucho caso porque eran las 14.15 y  había que ir a casa, pero hoy al abrir los ojos y despertarte te has encontrado en una especie de choza de madera. Un cerdito ronroneaba a tu lado y te daba calor. Olía muy mal. Junto al cerdito había la siguiente nota". 

Y aquí es donde viene el pastel para los alumnos, la verdadera materia, el quid de la cuestión. Según Cifuentes se encuentran en la Europa del siglo XIII y su labor es explicar durante las dos horas que dura la clase una redacción hablando de cómo eran las ciudades de la época, la monarquía, La Corona de Aragón y cómo se pudo sobrevivir a la peste. Al final, un nuevo guiño -letal- incluido:

"Sobre este último punto, la ciudad en la que te encuentras está siendo azotada por la enfermedad, así que si no consigues volver a casa, es probable que mueras".

A lo largo del resto del hilo el docente indica que la jugada no ha llegado de sorpresa. "Hemos estado trabajando el tema durante seis sesiones" y "previamente cuentan con una rúbrica para que sepan cómo organizar la redacción y qué cosas les exijo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión