experiencias

¿Quieres dormir en la casa en la que nació Harry Potter, El-niño-que-sobrevivió?

La vivienda de Godric's Hollow, que se empleó durante el rodaje de la saga inspirada en la obra de J. K. Rowling, 

Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), protagonistas de la saga.
Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint), protagonistas de la saga.
Warner Bros

Hay hogares, como la mansión de Stephen King o la casa de la familia Von Trapp (ahora hotel), que se quedan grabados en la memoria. Pero imagina que, además de admirarlos e imaginar las historias que guardan, pudieses entrar en ellos. Imagina que estás preparando unas vacaciones a Reino Unido y, mientras ojeas el catálogo de alojamientos, topas con una casa de aspecto antiguo que te resulta familiar, en un lugar en el que nunca has estado y que no es afamado por su turismo. ¿Cómo es posible?

Quizá si no crees en la magia, no pueda pasarte, porque esta casa solo puede resultar familiar a los auténticos fans de Harry Potter, esos a los que si les preguntan, "¿Después de todo este tiempo?", saben lo que tienen que responder: "Siempre".

Resulta que la empresa internacional de alquiler de alojamientos Airbnb cuenta en su catálogo con la vivienda que se utilizó en la película 'Las reliquias de la muerte' como el hogar en el que Harry Potter nació, ubicado en el ficticio barrio de Godric's Hollow, y en el real pueblo de Lavenham, un rincón medieval del condado de Suffolk, en Inglaterra. El mismo lugar en el que Voldemort mató a los padres del joven y lo marcó de por vida con la peculiar cicatriz en la frente que lo haría famoso.

Así es el texto que acompaña a la imagen en la cuenta de Instagram de Airbnb: "Nuestra casa n. ° 2 para las vacaciones se ha hecho famosa por su papel en una película sobre cierto mago adolescente. Pero la verdadera magia del lugar está en la historia que brilla en cada detalle, comenzando con la puerta principal intrincadamente tallada. El pueblo circundante se siente de la misma manera, con cientos de casas con entramado de madera casi intactas desde el siglo XV".

La estancia en esta icónica casa cuesta aproximadamente 175 euros por noche, y es obligatorio contratar dos, como mínimo. Además del peculiar encanto de la vivienda y de todo el pueblo de raíces medievales, el alojamiento cuenta con un salón con chimenea, dos habitaciones con baño privado, wifi y un jardín, entre otras cosas.

Una experiencia única para los auténticos seguidores de la saga y los amantes de ese encanto que tiene lo antiguo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión