redes sociales

Pérez Reverte, indignado con la sentencia del crimen de los tirantes

"Hace pocos días, dos encapuchados quisieron entrar en mi casa a robar. Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho", ha publicado Reverte en su cuenta de Twitter.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El escritor Arturo Pérez-Reverte.
EFE

El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte ha compartido este miércoles en su cuenta de Twitter la información publicada por HERALDO en relación a la condena de 5 años de prisión al autor del conocido como crimen de los tirantes, Rodrigo Lanza. Con un marcado tono sarcástico, el escritor de 'Las aventuras del capitán Alatriste' se ha mostrado indignado ante la sentencia, haciendo alusión a un episodio personal que le ocurrió hace unos días e ironizando sobre las posibles consecuencias del mismo.

"Hace pocos días, dos encapuchados quisieron entrar en mi casa a robar. Si les llego a dar un escopetazo de postas, me habría comido más cárcel que Rodrigo Lanza. Ruego a los próximos asaltantes que lleven tirantes con bandera española, que atenúa mucho", ha publicado Reverte en su perfil en la red social.

Rodrigo Lanza fue condenado este martes a cinco años de prisión y a pagar una indemnización de 200.000 euros por el homicidio de Víctor Laínez. De este modo, el autor del crimen de los tirantes podrá salir el próximo mes de junio de la cárcel de Zuera, donde lleva ya casi dos años.

El jurado declaró a Lanza culpable de un delito de lesiones dolosas en concurso con otro de homicidio imprudente, con las circunstancias agravantes de alevosía y de cometer el delito por odio ideológico, y la atenuante de arrebato. El tribunal no apreció que fuera autor de un asesinato, como pedían las Físcalía y las acusaciones particular y popular.

Pese a considerar acreditado que el acusado atacó y golpeó en la cabeza a la víctima cuando estaba de espaldas, el tribunal popular concluyó que la causa más probable de su muerte no fue esta violenta agresión, sino el impacto del cráneo de Laínez contra el suelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión