tribunales

Consulte la sentencia del crimen de los tirantes

El juez ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de cárcel por un delito de lesiones dolosas con alevosía y homicidio imprudente.

Imágenes de la segunda sesión del juicio contra Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes.
Imágenes de la segunda sesión del juicio contra Rodrigo Lanza por el crimen de los tirantes.
Guillermo Mestre

El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Zaragoza, José Ruiz Ramo, ha condenado a Rodrigo Lanza a cinco años de cárcel por un delito de lesiones dolosas con alevosía y homicidio imprudente, con la agravante de cometer el delito por discriminación referente a la ideología y con la atenuante de arrebato. 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 8 de diciembre de 2017, al bar Tocadiscos de Zaragoza, donde Lanza golpeó a Víctor Laínez, quien llevaba unos tirantes con la bandera de España, por lo que se le conoce como el crimen de los tirantes. 

  Tras ser golpeado, Laínez cayó al suelo desplomado, quedando inconsciente, tras lo que le dio una patada en la cara y puñetazos en la cabeza y múltiples golpes. A consecuencia de estas lesiones, Laínez falleció cuatro días después, el 12 de diciembre, en la UCI del Hospital Clínico. 

El magistrado presidente también condena a Lanza a indemnizar a los familiares de la víctima -padres, hijos y hermanos- con 200.000 euros y al Servicio Aragonés de Salud con 5.620 euros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión