Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

curiosidades

El 'challenge' de comer por colores, entre las tendencias de YouTube

No se debe confundir con la dieta de los colores, que sí persigue un objetivo saludable.

Comida separada por colores.
Comida separada por colores.
Unsplash

Hace tres años la nutricionista Montse Folc explicaba a este diario en qué consiste la llamada dieta de los colores, en la que "se come de todo" y de manera "sana y equilibrada". Pero por mucho que el protagonismo alimentario esté en los colores, nada tiene que ver esta dieta con la que las redes sociales llevan haciendo viral varios meses y que todavía se aloja entre las tendencias de YouTube.

Mientras la dieta de los colores divide los alimentos en cinco (rojo, verde, amarillo, marrón y azul), en función de si son proteínas, vegetales, azúcar e hidratos de carbono, grasas o líquidos y condimentos, respectivamente, y los distribuye para asegurar una apuesta alimentaria saludable y equilibrada, la dieta que a día de hoy se ha hecho viral no tiene en cuenta el sentido saludable de la alimentación, el único objetivo es ingerir alimentos de un color concreto durante 24 horas, aunque hay quien se atreve a ampliarlo a una semana.

Y bajo esa premisa, se acumulan vídeos en la red social de youtubers que muestran su dieta combinando alimentos de diversos orígenes, nutrientes, texturas y apariencias, pero mismo color.

Este vídeo, en concreto, que plantea el reto de comer solo alimentos naranjas durante 24 horas, superó más de millón y medio de visualizaciones en menos de un día y se colocó durante ese periodo en el puesto decimoquinto de las tendencias de YouTube. No es el único de este estilo que tiene este canal, que pertenece a la YouTuber Sandra Cires, con 11,4 millones de suscriptores. Y, casi agotados los vídeos de comidas por colores, sus fans le piden en sus comentarios que empiece a grabarlos por letras, solo alimentos que empiecen con la letra A, B, C...; o de comida por países. 

Etiquetas
Comentarios