humor

¿Eres capaz de adivinar estos refranes españoles a través de emojis?

El reto se ha hecho viral en las redes sociales y aquí puedes encontrar las respuestas a los primeros 10 dichos populares.

Uno de los refranes del reto viral con emojis.
Uno de los refranes del reto viral con emojis.
Playbuzz

Cada lugar tiene su cultura, su gastronomía, sus fiestas, su acento, su pasado y, por supuesto, sus refranes, difícilmente traducibles a otra lengua de manera literal, que forjan y reflejan la riqueza y la personalidad de la sociedad que los maneja. 

El tiempo y el boca a boca los han ido cincelando y puliendo hasta ser lo que hoy puede escucharse en una conversación cualquiera en un rincón indiferente, para sentenciar y aconsejar en base a la experiencia de quien en un pasado comenzase a utilizarlos. Si tu abuelo decía "No por mucho madrugar amanece más temprano" y te descubres repitiéndolo, pues "De tal palo, tal astilla", y no hay más, es tu herencia cultural, son dichos y hechos que, además de servir como respuesta universal para el castellano-hablante, enriquecen el tejido lingüístico de la lengua y agilizan y aportan frescura a las conversaciones.

Algunos, como "Anda, anda, la rana tose", quedan abiertos a la interpretación del libre albedrío, mientras que otros tienen clara su significación, como el famoso dicho "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", que se refiere a que nadie está libre de que le afecten las cosas y si en tu entorno ha pasado algo, es probable que también te pase a ti y es mejor que te pille preparado. 

Por ejemplo, si todavía no te ha llegado a Whatsapp el mensaje viral con 45 líneas de emojis que invitan a superar el reto de adivinar a qué refrán sustituye cada una, prepárate porque es muy posible que esté al caer. De momento, aquí tienes las 10 primeras preguntas y sus respuestas, por si quieres ir entrenando:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión