MODa 

Este es el secreto que esconden los 'jeans' de Zara que están arrasando

Además de afinar y realzar la silueta, las nuevas prendas de la compañía responden a una producción más sostenible y abogan por un consumo responsable. 

Vaqueros recurso
Zara comercializa vaqueros reciclados en algodón en diferentes colores.
Freepik

Las prendas vaqueras vuelven a ser las protagonistas de una nueva iniciativa de Zara. Si hace unos meses sorprendía con una línea de ropa 'denim' que se podía personalizar, el buque insignia de Inditex se centra ahora en la prenda básica por excelencia de cualquier armario, los 'jeans'. La marca ha creado una línea de pantalones que, además de realzar la silueta, esconden un secreto: están elaborados con vaqueros reciclados. 

El proyecto se basa en recuperar viejos 'jeans' que ya no puedes utilizarse más y reciclaros en algodón para producir nuevas prendas 'denim'. "Esta es nuestra primera colección realizada con 'denim post-consumo', pero estamos trabajando con las organizaciones sin ánimo de lucro para crear un sistema que nos permita seguir recuperando 'jeans'", aseguran en las redes de la marca. Esta es solo una acción más dentro del compromiso de Zara por una producción más sostenible y un consumo responsable, objetivos que fomentan en su programa 'Join Life', en el que se inscribe esta última propuesta. 

Vaqueros para todos los gustos 

Las bondades de estas prendas no solo responden a una cuestión medioambiental. Los 'jeans' de esta línea están diseñados para realzar las curvas y reducir la cintura, mientras que el material del que están hechos aporta comodidad y libertad de movimiento. Además, el tejido los convierte en un pantalón apto para cualquier época del año que se puede encontrar en diferentes colores. Cada prenda tiene un precio de 29.90 euros. 

Zara, la firma que siempre sorprende con sus colecciones y prendas (como la diseñada junto a Lacasitos o el vestido que escogería el propio Michael Jackson para uno de sus videoclips), se suma así a la corriente del reciclaje de moda en la que algunas personas incluso se animan a elaborar sus propias ropas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión