mensajería

Así son las cinco alternativas a Whatsapp que podrán usar los menores de 16 años

Con la próxima actualización, la 2.19.222, la aplicación eliminará las cuentas de todos los jóvenes europeos que se encuentren por debajo del rango de edad establecido.

Cheerful woman holding emoticon icon
Hasta la fecha, la edad mínima para el uso de Whatsapp era de 13 años.
Freepik

Este año Whatsapp ha soplado las velas de su décimo aniversario, celebrando los muchos éxitos que ha cosechado desde su lanzamiento en 2009. Entre ellos destaca que, a día de hoy, cuenta con unos 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, y en España es la segunda red social más utilizada, con 25 millones de usuarios, solo por detrás de Facebook. Sin embargo, puede que sus índices de popularidad caigan en picado después del anuncio de su última actualización, la 2.19.222: con ella se van a borrar las cuentas de todos los europeos menores de 16 años.

No obstante, el servicio de mensajería del teléfono verde no es el único gratuito diseñado para instalar en el móvil. Existen alternativas a Whatsapp que, por el momento, sí podrán utilizar los menores.

Alternativas a Whatsapp para menores de 16

Telegram

Telegram, ideal para grupos

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación gratuita es que tiene un buen enfoque sobre la seguridad y la privacidad de los usuarios. Cabe destacar que se pueden crear grupos de hasta 200.000 personas, la 'app' se sincroniza en todos los dispositivos y se pueden enviar archivos y multimedia sin límites de tamaño o tipo. Además, la interfaz es bastante similar a la de Whatsapp, así que aprender a manejar Telegram será cuestión de minutos.

1
Messenger

Messenger, dentro de Facebook

Probablemente, la mayoría de los usuarios registrados en Facebook ya hayan estado en contacto con este servicio de mensajería. Su principal ventaja es que no está vinculado a ningún número de teléfono, lo que permite estar en contacto con cualquier persona registrada en la red. Eso sí, se pueden bloquear los contactos con facilidad y efectividad. Como en otras alternativas, se pueden personalizar los mensajes (fotos retocadas, 'stickers' o 'gifs', entre otros), hacer videollamadas y llamadas en línea y, por supuesto, crear grupos.

2
Line

Line, ¿hacemos una encuesta?

Si bien es cierto que Line comparte la mayoría de servicios mínimos que ofrecen todas las 'apps' de mensajería, su particularidad es la posibilidad de hacer encuestas en los grupos. Cabe destacar que, además, tiene una red social incluida llamada Timeline que permite colgar fotos y vídeos en un muro al que tienen acceso todos nuestros contactos desde cualquier dispositivo.

3
Signal

Signal, no almacena de datos

En el caso de Signal, la mayor de sus ventajas es que da la posibilidad al usuario de autodestruir de forma automática todos los mensajes que elija; aunque gracias a su sistema de cifrado toda la información está muy protegida. Respecto a su interfaz, es parecida a Whatsapp, aunque con funciones menos trabajadas o con menos diversidad de posibilidades.

4
Hangouts

Hangouts, desde Google

Aunque es más parca en funciones y posibilidades que el resto de aplicaciones, la versatilidad de Hangouts en cualquier dispositivo es, sin duda alguna, un punto fuerte. Además, se pueden hacer videollamadas entre diez personas, grupos de conversación de hasta 150 y, además, al depender de Google no hay por qué crearse una cuenta desde cero, ya que la mayoría ya tendrá acceso a esta función del buscador.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión