curiosidades

Es la hora del 'salseo': 'bae', 'dtr' y otras expresiones de amor millennial

Ponte al día 'asap', si no quieres que te cuelen un 'ghosting'.

Después del 'match', pueden pasar muchas cosas.
Después del 'match', pueden pasar muchas cosas.
Pexels

Si las relaciones nunca han sido fáciles (que se lo digan a los amantes de Teruel, a Romeo y Julieta, a Allie Hamilton y Noah Calhoun, a Sam Wheat y Molly Jensen, a Marco Antonio y Cleopatra...), las redes sociales no siempre facilitan las cosas.

La posibilidad de conectar de forma inmediata con cualquiera es una ventaja sí, sobre todo para salvar las distancias físicas, pero la idealización de las relaciones a través de las plataformas sociales juega en contra. La tecnología ha hecho que surjan nuevas formas de relación que requieren sus propios términos:  ¿Cómo llamar a una relación en la que tantos mensajes se intercambian pero con la que tan poco se interactúa en persona? ¿Cómo puede haber pasado una intensa conversación llena de memes, gifs y stickers a un 'visto' desde hace cuatro días? ¿Cómo saber cuándo se es correspondido y cuándo es mejor dejar las cosas estar? No hay respuesta para todas las preguntas que suscita el amor, tanto si es 'unrequited' (no correspondido) como si sí lo es.  Pero, por el momento, sí que hay términos para referirse a estas situaciones.

Los rasgos característicos de un joven 'millennial' también influyen en su diccionario y es probable que quienes superen el abanico de edad que comprende esta generación no tenga claro qué es un 'bae', por qué hay que ponerse serio en el momento 'dtr' o qué significan las diez palabras más usadas por los 'millennials'. Por el momento, esta es una lista de términos amorosos para ayudar a quienes quieran entender el diccionario millennial:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión