Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

aplicaciones

Los menores de 16 años no podrán usar WhatsApp

La compañía actualizará sus términos de uso con la próxima actualización que eliminará de la aplicación de mensajería a quienes tengan menos de 16 años,

Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp
Los menores de 16 años no podrán utilizar WhatsApp
Heraldo

Aunque todavía no se sabe la fecha exacta, sí se ha avanzado que la próxima actualización de WhatsApp, 2.19.222, eliminará de este aplicación móvil a aquellos usuarios que sean menores de 16 años, edad mínima fijada en sus términos de servicios para la región Europea -en el resto la edad mínima es de 13 años- según publica el portal especializado WABetaInfo

Tras la entrada en vigor del Regalmento General de Protección de Datos el pasado mayo, muchas plataformas tecnológicas anunciaron cambios en sus términos de uso, entre ellas Whatsapp, que no permitirá a los menores de 16 años utilizar la aplicación.

Según recoge el portal 'WEBetaInfo', el servicio instantáneo de mensajería propiedad de Facebook, incrementará la edad mínima de uso de los 13 años actuales a los 16. Un cambio que se ha visto influido, además, tras las filtraciones de los datos de millones de usuarios a Cambridge Analytica.

En la actualidad, los términos de uso de Whatsapp recogen que es necesario tener "por lo menos 13 años de edad" para acceder a la aplicación o, al menos, el consentimiento expreso de los padres o el tutor legal. Sin embargo, es un requerimiento que los usuarios pueden saltarse ya que es difícil de controlar. Lo mismo ocurrirá cuando la edad mínima de uso se amplíe hasta los 16 años, pero la red social ha preferido cubrirse las espaldas.

Etiquetas
Comentarios