Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Redes sociales 

Atención 'influencers': Instagram quiere eliminar los 'likes' de sus fotografías

Una de sus características más populares está en peligro de extinción. La medida busca eliminar la falsa popularidad y la obsesión con los 'me gustas' que tiene lugar en esta red social. 

Instagram 'likes'
Los propietarios de la cuenta sí que tendrán acceso a los 'me gustas' que reciba la fotografía.
Freepik

La llegada del verano significa también el comienzo de las esperadas (y bien merecidas) vacaciones. Aunque aún queden unas semanas para que llegue el momento de hacer la maleta (con estos trucos de Marie Kondo para que salga perfecta), ya estamos pensando en todos los planes que se pueden vivir: las jornadas musicales en los festivales de Aragón, los baños en la playa, los paseos al atardecer por la montaña... Toda una repleta agenda de la que se dará buena cuenta en las redes sociales a través de un sinfín de fotografías, normalmente poco originales, que muestran lo bien que lo estamos pasando a nuestros seguidores, que solían corresponder con el correspondiente 'like'. Hasta ahora. 

La red social del postureo por excelencia, Instagram, donde se viralizan las últimas tendencias, por muy feas que nos resulten, ha tomado una decisión trascendental para sus usuarios: quiere ocultar el número de 'likes' que consigue cada fotografía: una acción que se ha convertido en vital para muchos perfiles, sobre todo, para la llamada Generación Instagram. La decisión de la compañía pretende acabar con la batalla por la popularidad que se libra en esta red social, donde hay muchas personas obsesionadas con la cantidad de 'me gustas'. La idea es que los usuarios se fijen más en el contenido y en si les resulta atractivo, y menos en el índice de fama que alcanza cada publicación. Además, la medida también pretende acabar con la compra de seguidores. 

¿Es el fin de los 'likes'?

Aunque los seguidores no podrán ver el número total de 'likes' que recibe una fotografía, el propietario de la cuenta a la que se haya subido sí dispondrá de esta información. Se trata de un proyecto en periodo de prueba que se está llevando a cabo en Canadá, por lo que todavía habrá que esperar para ver qué ocurre con la acción de marcar el corazón en Instagram. 

Etiquetas
Comentarios