Sociedad

Heraldo Joven

VACACIONES

Alerta 'postureo': cinco poses que deberías poner para lograr una foto 'instagramer'

Elegir el lugar adecuado no es lo más complicado (sobre todo si estamos de vacaciones) de este tipo de fotos. Poner la postura adecuada para salir guapo es cosa de expertos y de muchos intentos.

Hacerse estas autofotos (y que salgan bien) tiene truco.
Hacerse estas autofotos (y que salgan bien) tiene truco.
Freepik

Cuando las temperaturas suben y los planes al aire libre se multiplican, la red social en la que el 'postureo' es obligado, Instagram, se satura de fotografías estivales -poco casuales- que sirven para anunciar a los 'followers' lo bien que nos hemos organizado el verano. Festivales de lo más variado, como los aragoneses, días interminables de playa o piscina, escapadas a la naturaleza y viajes internacionales son solo algunas de las propuestas que desde la red nos lanzan los más 'instagramers'. Claro que no solo de paisajes viven las fotos con más 'likes': la pose en la que salimos importa y mucho. Pero, ¿por cuál debo decidirme si quiero lograr la mejor foto del verano?

Cinco poses que mejorarán tus 'selfis' estivales

1

Flamenco

Apoyado sobre algo que nos dé estabilidad, con una pierna estirada y la otra doblada ligeramente (hasta crear un triángulo) y con total libertad para colocar los brazos. Así es la pose más 'instagrameada' del momento: el flamenco. Eso sí, no hace falta escoger un 'total look' en rosa como la modelo Kendall Jenner, quien se ha tomado muy enserio lo de intentar parecerse a esta elegante ave.

2

'Strandid'

Casual, como si te pillase desprevenido el 'flash'... cogiendo ligeramente el pelo y mirando a la cámara con intensidad y un atisbo de sorpresa. La pose 'strandid' ha conseguido seducir a los 'influencers' del mundo entero, y son pocos los que han conseguido resistirse a su encanto casi natural.

3

Pavo real

Probablemente tus padres lo llamen poner los brazos en jarra, pero así parece que la pose pierde parte del glamour y la exclusividad tan propia de las redes sociales. Para conseguir esta postura solo hay que llevarse las manos a la cintura o a la cadera, buscar el ángulo correcto e intentar poner una expresión relajada que contrarreste la posición de jotera de las manos. Si, además, consigues dar con el filtro que mejor sienta al escenario escogido, los 'likes' te lloverán en Instagram.

4

'Baby giraffe'

Esta postura, nombrada así por recordar a la  torpeza de este mamífero durante sus primeras horas de vida, consiste en adelantar una pierna, apoyándola sobre los dedos del pie, y echar la cadera a un lado. Además, si consigues un efecto zambo, tus 'likes' se dispararán. Y si no, que se lo digan a Beyoncé, que ha conseguido ejecutar a la perfección esta pose genial y artificial a partes iguales.

5

'Sit and pop'

Cómoda, desenfadada y muy preparada. Esta pose de aspecto casual, requiere de un talento innato frente a la cámara: hay que repantigarse en un asiento, subir una pierna, relajar los brazos y fingir que te han sorprendido. El modelo Pelayo Díaz está claro que la domina y la borda: acumula casi 20.000 'likes' en esta imagen que tomó durante su vuelta a Israel.

Etiquetas
Comentarios