Planes de ocio

Festivales de verano en Aragón 2019: Slap!, Polifonik y Gaire, entre los confirmados

También han detallado sus fechas otras muestras como Imaginaria, Poborina Folk, Quema de Artistas, Estoesloquehay, Pirineos Sur, Amante... 

El Polifonik se despide en Barbastro de una de sus mejores ediciones
Imagen de archivo de un concierto en el Polifonik Sound de Barbastro. 
J. L. P.

El verano es la estación preferida de muchas personas porque es el momento de disfrutar de unas largas (y merecidas) vacaciones, de visitar cientos de lugares (gracias a los vuelos directos desde Zaragoza) y de desconectar del día a día. También es la época donde se celebran los festivales más esperados, que hacen más llevadero el calor propio de la temporada. Aragón cuenta con un sinfín de muestras culturales dedicadas a la música, a las artes escénicas, al cine, a la magia y a otros ámbitos, con propuestas para todos los públicos. 

Festivales que ya han confirmado sus fechas en Aragón 

Cartel Poborina 2019

XXI Poborina Folk

Las músicas de raíz invaden las calles de El Pobo con el Poborina Folk, que se celebra del 21 al 23 de junio. A falta de anunciar la programación, una de las novedades es que se oirá cantar en gallego, asturiano, valenciano, francés y hasta en estonio.

1
Cartel Quema de artistas 2019.

Quema de Artistas

La nueva edición de Quema de Artistas, que se celebra en la comarca del Matarraña, llega a su séptima edición del 21 al 23 de junio. Habrá talleres poéticos, muestras de poesía y conciertos como el de Fémina (folk-fusión argentino) + Gustavo Giménez.

2
Cartel Polifonik Sound

Polifonik Sound

El 28 y 29 de junio, Barbastro celebra el Polifonik Sound con un total de 26 grupos y artistas, entre ellos, Viva Suecia, Second, Zahara, Carolina Durante  o Cupido. Como anticipo, se pueden disfrutar de actuaciones en el ciclo Azotea de las Estrellas. 

3
Estoesloquehay cartel

Estoesloquehay

'¡Sabor!' es la temática de Estoesloquehay que se celebra, este año, en Belver de Cinca del 28 al 30 de junio. Hace referencia a los cultivos de árboles frutales de la zona. Allí, se podrá disfrutar del circo, la música, las proyecciones y los pasacalles. 

4
Slider Festival Castillo de Aínsa.

Castillo de Aínsa

Elliot Murphy Band, The Jerry Khan Bangers, Pecker, Keribadí, Colectivo TO, La Chaminera, Rodrigo Cuevas, Títeres de la Tía Elena, Zirika Zirkus, David Angulo, Caviria Teatro, La Orquestina del Fabirol son algunos de los artistas que participarán en el Festival Castillo de Aínsa, que se celebra del 4 al 7 de julio. 

5
Nocte Graus cartel 2019

Nocte

Las localidades oscenses de Estadilla y Graus celebra, del 5 al 21 de julio, Nocte que, en esta ocasión, tiene como temática a la mujer. Allí se darán cita la danza, el teatro, el circo y la música. 

6
Cartel ciclo 10 aniversario Slap

Slap! 

Del 5 al 7 de julio, el campin de Zaragoza vuelve a ser el epicentro del blues, funk, rock y de actividades lúdicas.  Por el momento, este Slap! cuenta con las confirmaciones de A-Wa, Speedometer, Freedonia, Batle of Santiago y White Coven son algunos confirmados. 

7
Cartel PIR 2019

PIR 

El 6 y 7 de julio, Hecho celebra una nueva edición del Festival de Música y Cultura Pirenaicas (PIR), que contará con la participación de varios grupos folclóricos del entorno pirenaico. Hay conciertos y actuaciones programadas de grupos como Mosicaires, Errrebal, Vegetal Jam, Le Plaque...

8
Slider Pirineo Sur 2019

Pirineos Sur

Uno de los festivales aragoneses más consolidados, Pirineos Sur, celebra su nueva edición del 12 al 28 de julio. Esta vez, además de en las localidades habituales de Lanuza y Sallent de Gállego, los actos llegan hasta Panticosa, Biescas y Larrés. Toda la programación ya se ha confirmado y el cartel cuenta con conciertos como el de Morgan, Lady Banana y Andrés Calamaro. 

9
Cartel festival folclórico de los Pirineos

Folklórico de los Pirineos

Grupos folclóricos de cinco continentes llegarán a Jaca del 31 de julio al 4 de agosto, para celebrar los 50 años del Festival Folklórico de los Pirineos. Pasacalles, actuaciones, actividades paralelas, espectáculos, exposiciones, charlas… 

10
Cartel Benás Fest

Benás Fest

La segunda edición del Festival de Música Independiente de Benasque se celebra los días 26 y 27 de julio. Morgan, Ángel Stanich, Rufus T.Firefly, Amatria, Mucho Glas, Holy Bouncer y The Kleejos, entre otros, forman parte del cartel. 

11
Cartel Panticosa festival

Festival Internacional de Panticosa

La séptima edición del Festival Tocando el Cielo estará dedicado a la música en el cine. Se celebrará del 20 al 31 de julio. 

12
Cartel Amante 2019

Festival Amante

Borja celebra una nueva edición del Festival Amantedel 16 al 18 de agosto, cuando actuarán Dorian, Carlos Sadness, Viva Suecia, Los Secretos, Mikel Erentxun, Amatria, Texxcoco, Rafa Ariño, Bitches Deejays, Me&DJ'S...

13
Cartel Cine de comedia de Tarazona

De cine de Comedia 

Del 17 al 24 de agosto, Tarazona vuelve a celebrar su particular homenaje al turiasonense Paco Martínez Soria. Ahora, la organización está en proceso de recepción de los cortometrajes que participarán en la muestra. 

14
Cartel festival de cine de Ascaso

Festival de Cine de Ascaso

La muestra de cine más pequeña del mundo regresa a la localidad oscense de Ascaso. Se trata de una oportunidad única de disfrutar del cine a la fresca en la noche pirenaica. La programación incluye largometrajes, cortos y coloquios con actores y directores. 

15
Cartel Festival Gaire

Gaire

Las de artes escénicas vuelven a Pancrudo los días 7 y 8 de septiembre. Circo, teatro, danza, clown y música se apoderan de las calles en el Festival Gaire, una cita apta para todos los públicos y gratuita.

16

Bien entrado septiembre continuarán las muestras. Una nueva edición del ZGZ Escena (del 13 al 29 de septiembre) y del FIZ (28 de septiembre) son algunas de las confirmadas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión