Televisión

De Pedro Oliva a Viki Lafuente: 16 aragoneses anónimos que participaron en un ‘reality’ de televisión

A lo largo de la historia, son muchos y muy variados los personajes de la tierra que han adquirido cierta popularidad tras su paso por la pequeña pantalla.

Pedro Oliva, en una imagen de archivo.
Pedro Oliva, en una imagen de archivo.
Oliver Duch

Da igual el género: música, gastronomía, amor, entretenimiento… Hoy en día, las diferentes plataformas y cadenas de televisión cuentan con un importante ramillete de opciones aptas para (casi) todos los gustos. Por lo general, suelen ser programas que se emiten en ‘prime time’, con el fin de evadir al espectador en las últimas horas del día.

Aragón ha contado a lo largo de la historia con varios concursantes anónimos que, de una u otra manera, alcanzaron cierta dosis de popularidad tras su paso por la pequeña pantalla. Uno de los casos más famosos fue Pedro Oliva, el zaragozano de ‘Gran Hermano 4’ que recientemente anunció la separación de su pareja Inma, con quien coincidió en la casa de Guadalix.

Viki Lafuente y Ángel Cortés, finalistas en la última edición de ‘La voz’, son de los últimos aragoneses anónimos que aparecieron en televisión. ¿Recuerdas al resto?

Pedro Oliva, en una imagen de archivo.

Pedro Oliva - 'Gran Hermano'

Participó en la cuarta edición de 'Gran Hermano', donde coincidió con Inma Rodríguez, la que ha sido su mujer los últimos 17 años, hasta que recientemente anunciaron su separación.

1
Jorge Berrocal

Jorge Berrocal - 'Gran Hermano'

Era militar y tenía 25 años cuando entró en la primera edición del reality. Una de sus frases más famosas fue: "¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza?".

2
Dani Zueras

Dani Zueras - 'Operación Triunfo'

Actualmente se dedica a la producción televisiva, después de dar el salto a la televisión con solo 16 años, cuando ganó 'Lluvia de estrellas'. También participó en 'Operación Triunfo' en 2006.

3
Viki Lafuente

Viki Lafuente - 'La Voz'

Cautivó al público desde las audiciones a ciegas. Madre de dos hijos y residente en el Pirineo, esta aragonesa llegó a la semifinal del concurso tras competir en el equipo de la mexicana Paulina Rubio.

4
Casanova

Vicente Casanova - 'First dates'

Actual presidente de las peñas del Real Zaragoza, participó en el programa tras una cena entre amigos. Cenó con Isabel, una mujer valenciana de 49 años, con la que fraguó una buena amistad.

5
angel cortés

Ángel Cortés - 'La Voz'

Finalista de 'La Voz', tras participar también con Paulina Rubio. Policia Nacional y tenor, el aragonés sorprendió al público con su potente voz y sus dotes de lírico. 

6
Sonia Oliván

Sonia Oliván - 'El Bus'

Fue la ganadora de la primera y única edición del reality, que se emitió en Antena 3 en el año 2000. El eje central era la convivencia de varios concursantes en el interior de un autobús que recorría toda España.

7
Imanol Sánchez

Imanol Sánchez - 'Ven a cenar conmigo'

El torero, natural de Pedrola, obsequió a sus comensales con el siguiente menú: crema enriquecida, pechugas a la francesa y macedonia de frutas a la aragonesa.

8
Guillermo Marín

Guillermo Marín - 'Lluvia de estrellas'

Es un compositor zaragozano que subió a un escenario por primera vez con apenas 10 años. En 1997, con 12 años, participó en 'Lluvia de Estrellas', donde interpretó las siguientes canciones: 'Bailar pegados', 'Solo para ti' y 'Ave Lucía'.

9
Beatriz Fair

Beatriz Fair - 'Ven a cenar conmigo'

Participó junto a Imanol Sánchez en el programa de Cuatro. Tras su cena, amenizó la velada con música, una de sus pasiones. 

10
Mario Martínez

Mario Martínez - Operación Triunfo

Natural de Tarazona, quedó quinto clasificado en la tercera edición de Operación Triunfo, en 2003. En 2005 grabó su primer disco en solitario.

11
Diego Domínguez

Diego Domínguez - 'Eurojunior'

El joven cantante de 'Chachipiruli', natural del barrio zaragozano del Actur, es hoy un conocido actor que ha participado en series de reconocido éxito como 'Física o química' y 'El secreto de Puente viejo'.

12
Mateo Sierra

Mateo Sierra - 'Masterchef'

El cocinero oscense abrió el pasado año su primer restaurante, La Goyosa, tras convertirse en finalista del programa de TVE en 2014. Su carta cuenta con un denominador común: productos sin gluten, influencia de cocinas de todo el mundo y originalidad en la presentación.

13
Julio Escartín, junto a un piano.

Julio Escartín - 'Pasapalabra'

Docente de profesión en el Instituto Miguel Catalán, ganó un bote de 318.000 euros en la primavera de 2017, con el que adquirió un piano de cola. 

14
Luis Esteban

Luis Esteban - 'Pasapalabra'

El policía zaragozano se llevó un bote de 354.000 euros en el concurso de Telecinco, después de numerosas ocasiones en las que estuvo a punto de completar con éxito el rosco final.

15
Sergio Calvo

Sergio Calvo - 'Maestros de la costura'

El zaragozano Sergio Calvo, de 44 años, ha sido uno de los participantes de la segunda edición de 'Maestros de la costura'. De profesión carretillero, lleva cosiendo desde los 14 años, ya que su padre era sastre.

16
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión