'la voz'

Dos cantantes aragoneses, en la ‘Batalla final’ de ‘La Voz’

Ambos pertenecen al equipo de Paulina Rubio.

Viki Lafuente
Viki Lafuente durante su última actuación en 'La Voz'.
Antena3

Dos cantantes aragoneses han conseguido formar parte de los 32 afortunados que se enfrentarán, el lunes y el martes próximos, a la ‘Batalla final’ de ‘La Voz’, el ‘talent’ musical de Antena3. Aquí, los aspirantes lucharán para hacerse un hueco en las galas en directo, de las que saldrá el esperado ganador. En la ‘Batalla final’, los ocho artistas de cada equipo se enfrentarán por parejas. Los de AragónÁngel Cortés y Viki Lafuente pertenecen al equipo de Paulina Rubio. Por lo que, aunque tienen estilos musicales diferentes, habrá que ver si les toca o no competir el uno contra el otro para que siga habiendo posibilidades de que lleguen juntos a los 'Directos'.

Ángel es un policía zaragozano con un estilo peculiar: el lírico; mientras que Viki vive en los Pirineos -aunque nació en Zaragoza- y es propietaria de un ‘food truck’ de comida vegana con el que recorre todos los festivales de rock del país, su género preferido.

Lafuente, de 37 años, fue la que primero aterrizó en el equipo de la cantante mexicana, que también fue la primera en hacer girar su asiento al escuchar el tema de Janis Joplin ‘Piece of my heart’ de la boca de la zaragozana. “Ha nacido una estrella”, aseguró Paulina Rubio entusiasmada tras escuchar y ver a Viki descalza sobre el escenario derrochando voz y energía. 

Viki Lafuente no es una desconocida para el público aragonés. En las pasadas fiestas del Pilar actuó junto a Ute Lemper en la plaza del Justicia. También ha participado en galas del Festival de Cine de Zaragoza y es artista residente del Teatro de las Esquinas de la capital aragonesa.

Ángel Cortés
Ángel Cortés durante su última actuación en 'La Voz'.
Antena3

En un programa posterior llegó Ángel Cortés. Este policía asegura que ha seguido los pasos de su padre, que “canta jotas como buen aragonés”. Aunque en este caso solo fue Paulina Rubio quien se dio la vuelta -Luis Fonsi también se había sumado a la elección de Viki- el resto de los ‘coaches’ estuvieron de acuerdo en el gran potencial vocal de Ángel. "Feliz estoy de que estos tontos no se dieran la vuelta ante algo tan hermosos como tu voz", afirmó la cantante mexicana. Pablo López, por su parte aseguró que “hay gente que es voz” y que este maño de 38 años es un claro ejemplo.

Para Ángel, “ser policía y cantante es atípico, pero no imposible”. El artista zaragozano lleva 14 años cantando lírico y colabora cantando en los actos oficiales de la Policía Nacional. Además, ha actuado en diferentes certámenes de lírica en los que ha estado presente la mismísima Montserrat Caballé. Tal y como cuentan desde la página web de Antena3, el gran sueño de este tenor es cantar en grandes escenarios como el Teatro Real de Madrid o la Scala de Milán.

Cortés pasó a la ‘Batalla final’ gracias a su interpretación de ‘Torna a surriento’, de Pavarotti, mientras que Lafuente lo hizo con ‘Son of a preacher man’ de Dust Sprigfield.

Tras las ‘Audiciones a ciegas’, Paulina Rubio, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco han seleccionado, poco a poco y con la ayuda de sus asesores Antonio José, Miriam Rodríquez, Bustamante y Karol G a los mejores de cada equipo. En los dos próximos programas tendrán lugar, en total, 16 batallas con las que finalmente 16 concursantes llegarán a los ‘Directos’. De momento, los espectadores aragoneses permanecerán pendientes de la fortuna de Ángel y Viki.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión