Sociedad

series 

Ikea hace realidad los salones de 'Friends', 'Stranger things' y 'Los Simpson'

Ahora ya puedes vivir como en tu serie favorita a un precio asequible, ya que el gigante sueco ha seleccionado todos los productos necesarios para recrear las estancias de estas series míticas. 

El centro de Ikea en Zaragoza.
Oliver Duch

Ikea no deja de sorprendernos con sus campañas publicitarias o con su particular manera de participar en los temas más comentados en las redes sociales. Su última intervención sonada fue tras comentar la escenografía que Miki llevó a Eurovisión. La multinacional sueca compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que podía verse una de sus estanterías más representativas, la 'Kallax', con la descripción "Escenario de Eurovisión 2019", debido a las similitudes entre ambas. En sus publicidades más recientes, el gigante sueco también habló maño e hizo del 'Teruel existe' su lema. 

Su última acción ha ido directa al corazón de los más seriéfilos, aún de luto por el final de 'Juego de tronos'. Para ellos, Ikea ha recreado los salones más icónicos de la televisión con sus productos 'low cost' para que los nostálgicos puedan vivir, de verdad, como en su ficción preferida. Esta propuesta ha sido creada para Ikea por Publicis España para atraer a los consumidores de Emiratos Árabes, donde la multinacional no está tan implantada como en Europa y Estados Unidos. La campaña Ikea Real Life Series, incluye un desglose de todos los artículos necesarios para hacer realidad las estancias de la televisión. 

Los salones míticos de la televisión que ha recreado Ikea

'Friends' 
Salón de 'Friends' con muebles de Ikea.
1

Ya se han cumplido 15 años desde el final de esta mítica serie, en la que el Central Perk y el apartamento de Mónica y Rachel se convirtieron en dos de los escenarios más habituales. El salón de estas últimas era uno de los lugares en los que más tiempo pasaba este grupo de amigos. El sofá de dos plazas y el sillón de la serie Ektorp y la mesa de café Lack son dos de los productos escogidos por Ikea para recrear esta mítica estancia. Los nostálgicos de la ficción pueden completar su salón añadiendo multitud de cojines y otros objetos decorativos, entre los que no pueden faltar los carteles del París modernista. Indispensable pintar la pared de morado y colocar un televisor 'vintage'. 

'Los Simpson' 
Salón de 'Los Simpsons' con productos IKEA.
2

Un lugar donde divertirse en familia. Así definen en Ikea el salón de la conocida familia Simpson, que llevan más de 30 años en antena. Para recrearlo, basta con adquirir el sofá de la serie Knislinge y la alfombra Lattjo. También es importante comprar el marco Hovsta y colocarlo torcido encima del sofá. 

'Stranger things' 
Salón de Ikea de 'Stranger things'.
3

La recreación del salón de la serie 'Stranger things' tiene unas premisas muy claras: que tus muebles hablen para contar la historia de la familia que allí habita. Así, Ikea ha seleccionado el sofá de la serie Friheten, que hay que cubrir con la manta Tuvalie. Tampoco hay que olvidar las características luces, en este caso de la serie Solviden, colocadas sobre el papel pintado, 

Etiquetas
Comentarios