SERIES

Se cumplen 15 años del final de 'Friends': ¿cuáles son los mejores cameos de la serie?

La ficción de la NBC, que estuvo diez años en antena, sentó un precedente a nivel internacional y, desde entonces, son muchas las series que la han utilizado como referencia.

El mítico grupo de cinco amigos que dan vida a la serie Friends.
El mítico grupo de cinco amigos que dan vida a la serie Friends.

Mayo es, sin duda alguna, el mes de 'Friends', la 'sitcom' más vista y seguida de todos los tiempos (fue, junto con 'Harry Potter', una de las grandes apuestas del catálogo de Netflix). Así, si hace dos días (el ocho de mayo) se celebraban quince años desde la emisión del último episodio de la serie, en menos de diez (el 18 de este mismo mes) se conmemorará el 25 aniversario del lanzamiento del primer capítulo de una de las producciones más intergeneracionales. Y es que no hace falta haber visto los más de 200 que dan forma a esta ficción noventera para conocer a sus protagonistas Ross, Rachel, Mónica, Chandler, Joey y Phoebe o algunas de las muchas 'aventuras' que corrieron durante los diez años que aguantaron en antena.

A pesar del éxito cosechado, no siempre consiguieron el favor de un público que ahora desearía un último capítulo (o, incluso, una película) para reunir a sus personajes -al más puro estilo de 'Las chicas Gilmoore'-. Quizá, por ello, sus guionistas tuvieron que encontrar fórmulas que ayudasen a afianzar la serie y su trama durante sus primeros años, apostando así por apariciones fugaces de famosos de la época que invitasen a ver los capítulos. ¿El resultado? Cameos brillantes durante sus diez temporadas que enriquecieron aún más, si cabe, una ficción perenne que sigue formando parte de la actualidad seriéfila (aunque ya hayan pasado 15 años desde que se acabó).

Los mejores cameos de 'Friends'

Fotograma de Brad Pitt en Friends

Brad Pitt

Aunque en esa época el actor mantenía una relación con Jennifer Aniston, en la serie dio vida a un amigo de la infancia de Ross que detestaba tanto a su personaje en la serie que incluso llegó a crear un club exclusivo con este llamado 'Odio a Rachel'. ¿El mejor momento de su intervención? Cuando confesó que fue él quien extendió el rumor de que la protagonista tenía órganos reproductores masculinos y femeninos.

1
Fotograma de Isabella Rossellini en Friends

Isabella Rossellini

Siendo novio, Ross y Rachel decidieron crear una lista de los famosos con los que podrían acostarse si se diesen las circunstancias sin que el otro pudiera enfadarse. Una de las elegidas por Ross era la actriz Isabella Rossellini, y, como cabía esperar, esta apareció en Central Perk, aunque, lejos de ligar con ella, el protagonista solo consiguió quedar en ridículo una y otra vez, para gozo de los demás. 

2
Fotograma de Brooke Shields en Friends

Brooke Shields

Cuando Joey se encontraba inmerso en el rodaje de la telenovela 'Los días de nuestra vida' conoció a una guapa seguidora, interpretada por Brooke Shields que, con un trastorno mental evidente, piensa que este es realmente el doctor al que da vida como actor. Dispuesta a todo por conseguir el amor del Dr. Drake Ramoray, Shield nos dejó grandes escenas, como en la que aparece chupándole las manos a Joey en el restaurante o cuando le regala sus mejores 27 pestañas.

3
Fotograma Danny DeVito en Friends

Danny De Vito

Contra todo pronóstico, el actor encarna a un 'stripper' a punto de retirarse que, no obstante, deberá encargarse de caldear el ambiente en la despedida de soltera de Phoebe.

4
Fotograma Julia Roberts en Friends

Julia Roberts

La reconocida actriz interpretó a Susie Moss (más conocida como 'Sussie Braguitas'), excompañera de Chandler del colegio que, aunque nos hiciese creer que estaba enamorada de él, en realidad planeaba una terrible venganza: dejar a este en ropa interior femenina en un baño de un restaurante.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión