ZARAGOZA

Ikea habla en 'maño' en su nueva publicidad

Una nueva campaña de la multinacional sueca hace un guiño al habla coloquial de Zaragoza.

Anuncio de Ikea en una calle de Zaragoza.
Anuncio de Ikea en una calle de Zaragoza.
HA

Si uno pasea por Zaragoza y ve un cartel publicitario que dice "Jodo ¡qué suerte tenerlo cerca!" que no piense que es una errata o una broma. Es la nueva campaña de Ikea, que hace un guiño al habla coloquial de Zaragoza. La multinacional sueca, que lleva diez años implantada en Zaragoza, realiza campañas locales en distintas ciudades.

En Zaragoza, desde el 22 de abril hasta el 23 de mayo se puede ver por las calles 29 carteles que anuncian armarios y espejos con el siguiente lema: "Jodo ¡qué suerte tenerlo cerca! Ven de propio a IKEA Zaragoza".

La campaña también tiene cuñas en la radio con expresiones locales. "Madre mía, Juan, ¡vaya pisazo! Exterior, con terraza, unas vistas tremendas, el bar de moda cruzando la calle, parque para perros, y lo mejor, ¡tiene IKEA al ladico!", dice uno de estos anuncios.

"La empresa siempre suele utilizar guiños autóctonos en sus campañas locales con el objetivo de mostrar la cercanía de la compañía y convertirse en un vecino más", explican fuentes de Ikea. En Huesca y Teruel tienen previsto realizar próximamente otras campañas de radio destacando la cercanía.

Un anuncio con 'Teruel existe'

No es la primera vez que la multinacional utiliza a Aragón en su publicidad. Su catálogo de 2019 promocionó la marca de 'Teruel existe' y para ello grabó un anuncio en varios puntos de la provincia de Teruel (en el centro histórico de la capital, Dinópolis, los alrededores de Teruel y la muralla de Albarracín). Cerca de 250 extras turolenses participaron en la grabación del spot el pasado verano. Ikea destacó en este anuncio que cada año lanza al mercado más de 2.000 novedades, que a veces pasan desapercibidas.

Ikea cuenta con una tienda en Zaragoza desde hace diez años, mientras que en Huesca y Teruel hay dos puntos de recogida desde el pasado mes de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión