Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

TENDENCIAS

Barbie imita a Cristina Pedroche y lanza unas zapatillas diseñadas con Puma

Esta colección cápsula se inspira en los años 90 y en la estética que, por entonces, acompañaba a la muñeca.

La nueva creación de Puma conmemora el 60 aniversario de la muñeca.
La nueva creación de Puma conmemora el 60 aniversario de Barbie.
Puma

Si hace unas semanas la presentadora Cristina Pedroche nos dejaba con la boca abierta tras el anuncio de la creación de unas deportivas con Puma, ahora ha hecho lo propio otra 'influencer' de fama internacional y con una larguísima trayectoria profesional. Ha sido veterinaria, dentista, profesora, bailarina o astronauta, aunque también ha destacado por ser una gran embajadora de la moda y el deporte. Quizás estos sean los motivos principales por los que la conocida marca de zapatillas ha contado con ella para desarrollar un diseño que ya ha conseguido enamorar a mayores y pequeños, o, tal vez, porque este año sopla sesenta velas; el caso, es que Barbie merece tener unas deportivas inspiradas en su vida.

La colección cápsula de la icónica muñeca desprende un aura muy 'barbie' y, por eso, el rosa es el hilo conductor del modelo 'Nova x Barbie', que ha potencia los rasgos típicos de la estética 'noventera' para asegurarse de que es único en el mercado. Con un logo 'retro' que recuerda al que usaban los álbumes de Panini, toques coloridos que potencian su dinamismo y degradados brillantes para aportar glamour, a estas zapatillas solo les faltan las luces en las suelas para parecer el modelo deportivo que hace dos décadas arrasaba en los patios de las escuelas de toda España. También destacan por la silueta voluminosa y por la original combinación de cuero, malla y ante, que las convierte en el calzado ideal para ir al gimnasio o para tomar algo por el centro un sábado a la hora del vermú.

Éxito compartido

El anuncio de las zapatillas de Barbie, como cabía esperar, ha sido un éxito absoluto y la respuesta del público ha sido muy similar a la que se vivió con la publicación en Instagram de las deportivas de Cristina Pedroche. Así, aunque por el momento la presentadora lleva ventaja en el número de 'likes', la muñeca ha conseguido que, en menos de cuatro días, más de 1.300 personas comenten su publicación. No obstante, estas 'influencers', lejos de competir, comparten línea con Puma (el calzado de ambas pertenece al diseño Nova), por lo que comparten numerosos elementos estéticos: como las plataformas 'chunky' sobredimensionadas y la estética noventera.

Etiquetas
Comentarios