Barbie apuesta por la inclusión y presenta una muñeca con prótesis y otra en silla de ruedas

Los nuevos modelos llegarán al mercado el próximo otoño.

La Barbies en silla de ruedas y con prótesis son las novedades de la marca para este año.
La Barbies en silla de ruedas y con prótesis son las novedades de la marca para este año.
Mattel

La muñeca Barbie cumple 60 años este 2019 y para celebrarlo, Mattel ha querido ampliar el catálogo de modelos disponibles. El abanico ya es muy variado. Tras décadas de homogeneidad rubia y esbelta, ahora pueden encontrarse en el mercado Barbies de rasgos asiáticos, indios o latinos, de piel oscura y pelo rizado, bajas, gorditas... casi todos los tipos de mujer están representados en la famosa muñeca.

Faltaban, eso sí, los modelos que representaran a mujeres discapacitadas. Por eso, Mattel ha querido hacer un guiño a la diversidad y ha anunciado dos nuevas Barbies: una va en silla de ruedas y la otra tiene una prótesis en su pierna izquierda.

"Con el paso de los años, la línea Barbie Fashionistas ha tratado de reflejar más y mejor el mundo de las chicas de todo el mundo. Estamos encantados de que nuestra oferta sea la línea de muñecas más diversa e inclusiva del mundo", ha señalado Mattel en su cuenta de Instagram.

Las nuevas muñecas llegarán al mercado el próximo otoño. Aunque en realidad, no serán los primeros modelos de la serie que hagan un guiño a la discapacidad. El 2001, Mattel ya presentó la 'Sign Language', una Barbie que 'habla' idioma de sordos y que con su mano derecha hace el signo correspondiente a las palabras 'Te quiero'.

Barbie nació en 1959. Fue una cración de la empresaria estadounidense Ruth Handler, que quiso idear un juguete para su hija Bárbara, cansada de que las tiendas solo ofrecieran muñecos bebés. Con Barbie, "su idea era enseñar a las niñas que podían ser cualquier cosa". Incluso viajar al espacio, un trabajo que entonces era exclusivo de los hombres, pero que Barbie hizo suyo en 1965. Cuatro años antes de que el hombre llegara a la Luna, apareció la versión astronauta de la famosa muñeca.

Desde entonces, Mattel ha ido ampliando la oferta de muñecas y ya son más de 200 los modelos de Barbie disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión