Barbie cumple 60 años tan joven como siempre

Es una de las muñecas más famosas del mundo. Y ahora repasa seis décadas de vida en las que ha sido fiel a sí misma, pero con muchos cambios.

Varios modelos de Barbie.
Varios modelos de Barbie.
Mattel

Es una de las muñecas más famosas del mundo. Y este 2019 cumple 60 años. Pero no se le notan nada. Barbie sigue tan guapa y joven como siempre. Aunque, eso sí, estas seis décadas de vida la han cambiado mucho y la rubia despampanante de los primeros tiempos ha dado paso a un abanico mucho más amplio de modelos, que incluye muñecas morenas, pelirrojas, castañas, de piel negra, de piel morena, altas, bajas y hasta sobradas de kilos.

Según recuerda Mattel -el fabricante de Barbie- en su página web, la creadora de la muñeca fue la empresaria Ruth Handler, que quiso idear un juguete para su hija Bárbara, cansada de que las tiendas solo ofrecieran muñecos bebés. Con Barbie, "su idea era enseñar a las niñas que podían ser cualquier cosa". Incluso viajar al espacio, un trabajo que entonces era exclusivo de los hombres, pero que Barbie hizo suyo en 1965. Cuatro años antes de que el hombre llegara a la Luna, apareció la versión astronauta de la muñeca.

Desde entonces, han aparecido Barbies arquitectas, policías, antropólogas, cirujanas... una amplia variedad de profesiones -superan las 200- para dar ejemplo a las niñas del mundo.

La asignatura pendiente de la muñeca era su aspecto físico. Barbie nació con una exagerada silueta de pin-up, propia de los años 50 y muy alejada de la figura de las mujeres reales. Por fin, en 2016, Mattel adaptó los cuerpos de las muñecas y creó una amplia variedad de opciones que incluye, además, modelos rellenitos, de muslos poderosos y traseros grandes.

Barbie cumple 60 años

Barbie es, además, una activa usuaria de las redes sociales. Su cuenta de Instagram tiene casi dos millones de seguidores. Y en ella la muñeca se convierte en una verdadera 'instagramer', que deslumbra con sus modelitos, siempre a la última y siempre con buena cara. A ella no le salen ojeras cuando duerme poco...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión