Sociedad

televisión

Jorge Javier Vázquez sufrió un aneurisma cerebral

Mediaset ha hecho público el parte médico en nombre del presentador, que fue operado de urgencia el pasado lunes.

El presentador empezó a sufrir un fuerte dolor de cabeza durante la última gala de GH DÚO

Tras varios días de especulaciones, Jorge Javier Vázquez ha querido hacer público el motivo por el que fue hospitalizado e intervenido de urgencia el pasado lunes, tal y como confirmaron este martes sus compañeros del 'Sálvame' durante la emisión del programa.

"El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.

Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso."

El presentador, que llevaba varios días encontrándose mal, tal y como explicó su compañera Carlota Corredera este martes, se vio obligado a cancelar su espectáculo  'Grandes éxitos' en Tudela "por motivos de salud", según el comunicado de la productora. "El sábado ingresó en un hospital madrileño. No llegó a ir a Tudela como se dijo. El lunes le hicieron una prueba y los médicos decidieron operarle. Yo no voy a decir de qué, ya que eso le corresponde a él", explicó este martes Corredera, quien aseguró que la operación, que duró dos horas, fue "grave" pero salió "bien".

La recuperación, no obstante, será larga, ya que los médicos han ordenado al paciente reposo absoluto. Según diversas fuentes, Vázquez podría estar de baja al menos un mes antes de regresar a sus labores televisivas.

Hace tan solo unos minutos, el propio Jorge Javier Vázquez ha escrito un mensaje en Twitter en el que asegura que quiere "agradecer siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias".

Etiquetas
Comentarios