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Lo último de Zara: así podrás personalizar su nueva línea de ropa vaquera

Los artículos 'denim' de la firma de Inditex se podrán 'customizar' con un bordado del que quedan excluidas más de 10.000 palabras ofensivas. 

Conjunto vaquero de Zara
Los clientes podrán solicitar un bordado en sus nuevas adquisiciones.
Zara

El próximo 27 de marzo es una fecha clave para Inditex y, en especial, para su firma insignia. Ese es el día elegido para el lanzamiento de su primera colección de prendas vaqueras personalizables. El servicio estará disponible en nueve artículos 'denim' de la línea Trafaluc, en las que se podrá implementar una palabra bordada de máximo 11 caracteres en cazadoras, bermudas, pantalones y faldas. 

Zara vuelve a revolucionar su modelo de negocio después de que hace apenas un mes lanzara su nuevo logo, que no gustó en las redes sociales. Entre las opciones que permitirá este nuevo servicio, el cliente podrá escoger dónde ubicar la palabra, su tipografía y el color del hilo (entre seis opciones). Eso sí, como medida preventiva, la marca ha creado una lista de más de 10.000 palabras que quedarán excluidas por ser consideradas ofensivas. Además, al tratarse de productos 'customizados', no se podrán devolver ni cambiar. 

¿Cómo se pueden personalizar las prendas? 

La nueva colección se pondrá a la venta casi en su totalidad a través de un servicio 'online' disponible para Reino Unido, Italia, Holanda y España, cuyas prendas, personalizadas, que se entregarán en los plazos habituales, se realizarán en el almacén de Marchamalo (Guadalajara). También habrá tres establecimientos físicos dónde se pueda solicitar. Dos de ellos están fuera de las fronteras españolas, Milán y Ámsterdam; y en España, los afortunados serán los barceloneses, que podrán acercarse hasta la tienda que Zara posee en plaza de Cataluña donde estará disponible esta 'customización'. Estas tiendas dispondrán de máquinas donde se personalicen las prendas directamente. El grupo podría ampliar el servicio a otros establecimientos una vez compruebe la demanda de esta nueva línea.

Zara, que tiene acostumbrado a sus clientes a novedades tan sorprendentes como las zapatillas en colaboración con Lacasitos o sus colecciones para nostálgicos , vuelve a sorprender con esta nueva estrategia que ya han probado marcas como Levi's, Nike o Louis Vuitton. 

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