Moda 

¿Conoce a los personajes de la camiseta de Zara que triunfa en redes? Los jóvenes, no

Los personajes que Kim Casali creó a finales de los 60 estampan ahora las prendas de la marca, después de que también aparecieran en el aplaudido filme de Cuarón, 'Roma'. 

Camiseta 'Love is' de Zara.
La caricaturista Kim Casali creó a estos personajes a finales de los 60.
Zara

Zara ha vuelto a hacerlo: de nuevo, ha tirado de nostalgia para diseñar una de las prendas de su nueva colección. Si hace unas semanas lanzaba una camiseta de 'Sensación de vivir', ahora ha retrocedido unas décadas más para revivir al dúo que protagonizaba tiras cómicas sobre el amor. Se trata de dos muñecos desnudos que la caricaturista Kim Casali ilustró a finales de los 60 en diversas situaciones, todas ellas bajo el epígrafe 'Love is..' ('El amor es...) A modo de notas románticas, la artista dibujaba lo que para ella era el amor, por ejemplo, "amor es romper barreras" o "el amor es cuidarse el uno al otro todos los días. 

Estos personajes han mantenido su popularidad durante décadas ya que han aparecido en pegatinas, en tarjetas de felicitación y en un sinfín de productos. Ahora ha sido Zara la que ha reinventado al dúo para ilustrar su camiseta. 'Love is... forever' es la frase estampada junto a los muñecos que aparecen posando de espaldas y excepcionalmente vestidos, ya que en las viñetas originales rara vez aparecían con ropa. Puede que los más jóvenes, que serán los que ahora luzcan esta prenda, no conozcan a estos personajes, pero serán muy pocos los que puedan resistirse a tenerla en el armario. Se puede adquirir por un precio de 15,95 euros. 

Camiseta 'Love is' de Zara.
La caricaturista Kim Casali creó a estos personajes a finales de los 60.
Zara

La celebridad de estas tiras subió como la espuma en la década de los setenta, época en la que se ambiente la aplaudida película de Alfonso Cuarón, 'Roma', que obtuvo el Goya a la mejor película Iberoamericana y tres premios Oscar (mejor director, mejor película extranjera y mejor fotografía). Por ello, no es de extrañar que en el filme también aparezcan los personajes de Casali. En una de las escenas de tensión en la que se recrea la Matanza del Jueves de Corpues, el personaje de Fermín, a quien da Jorge Antonio Guerrero, luce una camiseta estampada con una tira del cómic en su versión en castellano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión