Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

¿Por qué el nuevo logo de Zara no ha gustado en las redes sociales?

El buque insignia de Inditex se ha apuntado al 'rebranding' y ha apostado por una nueva idea que no ha cuajado del todo entre su público.

La compañía española tiene sedes en prácticamente todo el mundo.
La marca de Inditex ha conseguido sorprender a sus seguidores.
Heraldo

Ya sea por ser la primera en abrir una tienda física especializada en pedidos 'online' o por instalar tablets-espejos en los probadores que permiten buscar ropa, Zara nunca deja de sorprender al consumidor. Pero, más allá de la alta tecnología con la que mejoran la experiencia comercial o de las novedades textiles, el grupo ha querido unirse al 'rebranding' al que han sucumbido algunas marcas de lujo, como Burberry, para intentar darle un soplo de aire fresco a las cuatro letras  negras que tantos años les llevan acompañando. ¿El resultado? Un nuevo logo que no ha acabado de convencer...

Con este cambio, la compañía gallega parece querer acercarse a la tendencia vigente en la última década de las casas de alta costura, en las que lucir en las prendas el logo de la marca es señal de glamour, distinción y, en la mayoría de los casos, de un alto nivel adquisitivo. Twitter no ha querido dejar pasar este hecho y, a través del 'hashtag' #Zara, los usuarios han publicado rápidamente la comparación de este nuevo diseño con algunos de lujo ya existentes, comentándola, además, con el donaire al que nos tienen tan acostumbrados los tuiteros.

Así, no han faltado los mensajes divertidos y ocurrentes, en los que, sobre todo, se ha especulado con la evolución del nuevo logo a lo largo de los años o con cómo fue el momento de su creación en las oficinas del gigante gallego de la moda.

You forgot the spaces! #zaralogo #WhatHappened #failrebrand pic.twitter.com/cljuTrp8bS

— Silvia Sguotti (@SilviaSguotti) 30 de enero de 2019

(Via @mindofimpact) pic.twitter.com/sYCTb4lBFG

— La Criatura Creativa (@lacriaturacreat) 31 de enero de 2019

Por el momento, Zara no se ha pronunciado en redes sociales y ha optado por cambiar en todos sus perfiles públicos la imagen principal por el resultado de este nuevo 'rebranding' que tanto ha dado de qué hablar.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión