juventud
#TheRealYoung: ¿estás de acuerdo con lo que dicen de los jóvenes?
"Que no se comprometen con nada" o que se pasan el día posteando en redes sociales son algunos de los estereotipos que los envuelven.
Dicen que los jóvenes de hoy en día van en skate, no ven la tele, no creen en la universidad y no se comprometen con nada. Que ser joven “es ser de sofá”, que son todos “swaggers”, que pasan unas 6 horas en las redes y que “solo les mola postear todo el día”. Y a todo ello la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) le contesta: “Lo que nos venden de lxs jóvenes no es real. Se dicen muchas cosas de nosotrxs, digamos mucho al respecto”.
Este es el eslogan de una nueva campaña a través de la que la fundación pretende luchar contra las ideas preconcebidas sobre los jóvenes y los animan a romper los estereotipos que revolotean a su alrededor y a definir ellos mismos cómo son. Y #TheRealYoung, el hashtag que acompaña a la campaña en las redes sociales.
Porque hay jóvenes, según explica la campaña, como Sara y Raúl, que cambian las noches de fiesta por practicar deporte con su equipo un viernes por la noche, que se comprometen con causas sociales como el 8 M, que estudian música cuatro horas al día, que viven una vida diferente a la que cuentan los estereotipos. Y esto es lo que cuenta el vídeo que han preparado para la ocasión:
Y también los hay que se cuestionan el sistema educativo, que se movilizan por el cambio climático, que baten récords y suman medallas, que apuestan por lo ecológico, que crean mundos mágicos para contar historias, y proyectos para ayudar a mayores. Que estudian, se superan, innovan y comparten sus éxitos de forma solidaria. Y eso y mucho más puede verse cada día y también hay quien se encarga de decirlo.
“Dicen que los jóvenes no prestamos atención más de 8 segundos”
Acompañando a la iniciativa con un poco de humor la FAD lanza esta afirmación y, con ella, el siguiente argumento: “bueno, si esto fuera así, estas serían las pelis que veríamos”.