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Curiosidades

Dormir más horas te ayudará a sacar mejores notas

Un estudio detecta un aumento de un 4,5% en las calificaciones al retrasar la primera clase 55 minutos.

14/01/2019 a las 05:00
Mantener unos buenos hábitos de descanso es fundamental para el rendimiento escolar.Jcomp/Freepik

Para muchas personas dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Boca abajo, boca arriba o de lado, cada uno tiene su postura predilecta para conseguir conciliar mejor el sueño.

Por norma general, un adulto necesita de media entre 7 y 8 horas de sueño. Cuando se duermen pocas horas o no se descansa adecuadamente pasa factura y en los adolescentes se puede ver reflejado en un bajón en el rendimiento escolar.

El uso del móvil se ha extendido en los últimos años y guarda una relación directa con los jóvenes que duermen menos. Los adolescentes duermen cerca de sus smartphones y no solo lo utilizan como despertador, sino que también es su entretenimiento antes de dormir.

Un estudio realizado a alumnos de secundaria de dos colegios de Estados Unidos ha demostrado que retrasar el horario de inicio de las clases aumenta positivamente en el rendimiento escolar de los alumnos, concretamente en las notas de los exámenes.

Tal y como ha publicado la revista Scientific Reports, para realizar el estudio los científicos retrasaron 55 minutos la hora de entrada al colegio en dos institutos de Estados Unidos, pasando de las 7:50 a las 8:45 con el fin de combatir la tendencia a la falta de sueño que los jóvenes sufren.

Para estudiar las horas de descanso de los adolescentes se les monitorizó con pulseras, de las cuales se extrajo que los jóvenes dormían una media de siete horas y media.

La principal conclusión que se sacó del estudio es que el retraso del horario de entrada se tradujo en el aumento de las calificaciones en los exámenes. Dormir una media de 34 minutos más hizo que aumentaran las notas en un 4,5%.

Mantener unos buenos hábitos de descanso es fundamental ya no solo para el rendimiento escolar sino también para la salud. Al igual que hemos incorporando unas rutinas en nuestro día a día, también es importante mantener unas costumbres con respecto a nuestro descanso.





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