Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tecnología

Los móviles roban el sueño de los adolescentes

El uso del móvil se ha extendido en los últimos años y guarda una relación directa con los jóvenes que duermen menos.

Actualizada 06/11/2017 a las 07:36
Los jóvenes utilizan el móvil todo el tiempo y no duermen al lado del aparato porque lo usen como despertador, sino también porque es su entretenimiento antes de dormir.Pixabay

Dos encuestas han descubierto que, entre 2012 y 2015, el número de adolescentes que declaraba que dormía menos de siete horas diarias había aumentado un 22%. Concretamente, el 43% de los jóvenes estadounidenses dormía menos de siete horas. Pero, ¿a qué se debe este cambio?

Al parecer, los móviles pueden ser la clave. Según apunta 'El País', el único cambio importante en la rutina de los adolescentes ha sido el uso del móvil, ya que en la actualidad cada vez más jóvenes (por no decir, todos) cuentan con un teléfono propio con conexión a internet.

Parece que eso de perder horas de sueño enfrente del televisor o haciendo deporte o pasando tiempo con los amigos es algo del pasado, ya que no guarda relación con un descenso de las horas de sueño. En cambio, aquellos que pasan un mayor tiempo acompañados de sus teléfonos móviles son los que duermen menos.

Cinco horas o más (comparado con una hora) conectado a internet aumentaba el riesgo de dormir poco en más de un 50%. Pasar tres, lo hace en casi un 20%.

Y es que los jóvenes duermen cerca de sus móviles: no solo lo utilizan como despertador, sino que también es su entretenimiento antes de dormir. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo