Despliega el menú
Sociedad

Joan, expulsado y María, favorita en una gala con abucheos a Ana Torroja por la "mariconez"

El público ha mostrado su posición respecto a la polémica con la cantante de Mecano arrancándose a cantar "estupidez" después de la actuación de María y Miki.

Roberto Leal junto a los dos nominados de la noche.
Roberto Leal junto a los dos nominados de la noche.
RTVE

La Gala 4 de este miércoles 17 de octubre fue la mejor de OT 2018 hasta el momento, tal y como aseguraron los profesores y el jurado. En palabras de la directora de la Academia, Noemi Galera, "ahora empieza Operación Triunfo".

Además fue, sin duda, la gala más esperada por el público, marcada por la polémica que despertó la petición de María y Miki de cambiar la palabra "mariconez" de la canción de mecano que les tocaba interpretar. Los espectadores esperaban con curiosidad la reacción de los miembros del jurado Ana Torroja, cantante de este mítico grupo, y de Joe Orive, pues ambos se pronunciaron contra este cambio en las redes sociales.

El público quiso mostrar su apoyo a los concursantes y fueron varios los momentos en los que dejaron clara su opinión: abucheando a Ana Torroja durante su presentación y cantando "estupidez" después de la actuación de los triunfitos. Además, una gran parte de los espectadores se unió para que María obtuviera el puesto de favorita y así mostrarle su apoyo.


La polémica estaba servida pero las emociones y las risas tampoco se quedaron atrás. Durante toda la gala pudimos ver las emotivas llamadas que los concursantes recibieron de sus familiares y amigos y asistimos a épicos momentos en los que el ya famoso tapón pasaba de unas manos a otras, incluidas las del presentador Roberto Leal. Finalmente Carlos Right y Dave fueron los nominados de esta Gala 4 en la que el jurado tan difícil lo tuvo.

La Gala 4 abrió como siempre con la canción grupal, esta vez la elegida fue 'I am what I am' de Gloria Gaynor.

Después de que Roberto Leal anunciase los dos premios ganados por Operación Triunfo, mejor programa de entretenimiento y fenómeno musical del año, llegó el turno de los nominados: Damion y Joan.

Damion fue el primero en subirse al escenario con el tema de Ed Sheeran, 'Give me love'. Está canción era especialmente importante para él porque gracias a ella conoció a su chica mientras cantaba en la calle.

Por su parte Joan eligió la canción 'Bed I made' de Allen Stone. Al finalizar las actuaciones ambos recibieron alabanzas por parte del jurado, que reconoció que había visto la mejor versión de los dos concursantes.

Los dos chicos protagonizaron momentos muy emotivos ya que pudieron ver a sus respectivas parejas.

Después de los nominados, los encargados de arrancar la noche fueron Dave y Julia que cantaron una canción de Rozalén y Estopa dedicada a la lucha contra el cáncer de mama: 'Vivir'.


El siguiente duo de la noche fue el formado por Marilia y Marta, las benjaminas de la edición, que interpretaron 'Lo echamos a suertes' de Ella Baila Sola, una canción que además les venía a la perfección porque las cantantes de este famoso grupo se llaman igual que ellas.




Seguidamente llegó el turno de Famous que debutó en solitario con 'Take me to church' de Hozier una canción que, como le decía todo el mundo, le venía al pelo. Esta fue una de las actuaciones más esperadas de la gala y resultó ampliamente aclamada por los espectadores y el jurado.