África, segunda eliminada de OT

Dave se salvó de abandonar la Academia. Damion y Joan son los siguientes nominados. Julia salió elegida favorita del público.

Momento en el que Roberto Leal abre el sobre con el nombre del expulsado.
Momento en el que Roberto Leal abre el sobre con el nombre del expulsado.
RTVE

Ni su gran interpretación del tema 'God is a woman' de Ariana Grande logró salvar a África de convertirse en la segunda expulsada de Operación Triunfo 2018. El 80% de los votos del público se decantaron por la continuidad de Dave dentro de la Academia, un lugar que no sería lo mismo sin las constantes bromas y gracias del andaluz.

Dave interpretó 'Rock and Roll Búmerang', de Miguel Ríos. Fue una actuación que levantó al público del plató pero que no convenció al jurado, que volvió a nominarlo por segunda semana consecutiva, aunque esta vez fue salvado por sus compañeros.

La de Marta y Alba Reche era una de las actuaciones más esperadas de la gala 3. Las dos concursantes defendieron 'Just give me a reason' de Pink y Nate Rues y, aunque cometieron algunos fallos, ambas cruzaron la pasarela con el beneplácito del jurado.

Después llegó el turno de Carlos Right y María, que cantaron ‘Contigo’ de ‘El canto del loco’. La actuación convenció al jurado, que destacó el trabajo realizado por la pareja durante toda la semana.

Dos de las mejores voces de esta edición se atrevieron con ‘What a fool believes’ de The Doobie Brothers. Famous y Noelia salieron airosos de este complicado reto convirtiendo su actuación en una de las mejores de la noche.

La gala continuó con Natalia y Damion, que cantaron ‘Lo siento’ de Beret. Como viene siendo habitual, ella fue elogiada por el jurado que, sin embargo, no vio evolución en su compañero. El de Tenerife se convirtió así en uno de los nominados de esta semana.

La gran afinidad entre Miki y Joan se notó sobre el escenario cuando interpretaron ‘Friday I’m in love’ de The Cure. Sin embargo, sus sonrisas se borraron de golpe con el veredicto de Joe Pérez, que habló para ambos: "Me voy a saltar las normas. Quiero hablar con los dos a la vez. Joan has estado tosco y áspero, como una trompeta de feria y nos has conectado; Miki creo que tampoco has sabido cantar bien, querías brillar, pero no has llegado. Os propongo para  abandonar la Academia", dijo. Así fue como Joan se convirtió en el segundo nominado, después de que los profesores salvaran a Miki.

Sabela y Marilia, en la cuerda floja en galas anteriores, salieron esta vez airosas de su interpretación de ‘Cómo quieres que te quiera’ de Rosario. Ambas cruzaron la pasarela.

Por último, Julia brilló con ‘Born this way’ de Lady Gaga y, tras una semana complicada, se vio recompensada al ser elegida favorita del público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión