No es el garbanzo: la legumbre con el doble de proteínas que el pollo 

La Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que esta legumbre constituye una importantísima fuente de proteína de origen vegetal.

Legumbres ricas en proteínas
Legumbres ricas en proteínas
Pixelshot

Las proteínas son bloques fundamentales para la estructura y función del cuerpo humano, y las fuentes de proteínas de origen vegetal desempeñan un papel crucial en una dieta equilibrada. Estas proteínas, derivadas de plantas ofrecen una amplia gama de beneficios para la salud y pueden ser vitales para el bienestar general. Las proteínas de origen vegetal a menudo contienen fibra, lo que favorece la salud digestiva. Y, esta legumbre es rica en proteínas, fibra, calcio y muchos nutrientes más.

Hablamos de la soja, una de las legumbres con más proteínas de origen vegetal y fibra, según la Fundación Española de Nutrición (FEN). "La soja constituye una importantísima fuente de proteína de origen vegetal. En comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Para las vitaminas, la soja es fuente de tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B6, E y folatos", explican la FEN. 

Propiedades y beneficios de la soja

La soja es una legumbre que contiene unos 36 gramos de proteína por cada 100 gramos de porción comestible, según explica la FEN. Es decir, muy por encima del pollo, el cual contiene 20 gramos por cada 100 gramos de producto.

Además, como hemos nombrado anteriormente, la soja es rica también en fibra soluble e insoluble (casi 16 gramos por cada 100 gramos), superando así a la avena, el cereal con más fibra según la FEN (10 gramos por cada 100 gramos de producto).

Qué es la soja

La soja es una legumbre originaria de Extremo Oriente (China, Japón, Indochina) aunque actualmente se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos. Se tienen restos de su existencia en China desde hace más de 5.000 años y su uso como alimento aparece documentado en este país desde el año 2800 a. C. La soja se impuso en Oriente como un cultivo imprescindible para suministrar proteínas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión