El pescado cargado de vitaminas que arrasa en Mercadona: es nuevo y tiene omega-3

Este marisco es uno de los favoritos en España y está repleto de vitaminas. 

Una imagen de la pescadería de Mercadona
Una imagen de la pescadería de Mercadona
Mercadona

En España, sobre todo en la costa, entre el bullicio de los mercados, hay un manjar que ha conquistado los corazones y paladares de locales y visitantes por igual: los calamares. Este marisco del Mediterráneo y del Atlántico es más que un simple ingrediente culinario; es una parte arraigada en la cultura gastronómica de España. Pero, no es algo exclusivo de la costa española y Mercadona lo ha demostrado y ha acercado a todas sus tiendas. 

Entre las diferentes variedades de calamar, existe el patagónico (Loligo Gahi), también conocido como calamar argentino. Su carne, de textura tierna y sabor suave, lo convierte en un manjar apreciado a nivel mundial. Y, ahora, se puede encontrar en Mercadona a un precio de 4,50 euros por 500 gramos.

Nuevo marisco congelado en Mercadona

Se trata del Calamar Patagónico Pequeño Hacendado Ultracongelado que está arrasando en las tiendas de España por su calidad-precio. Y, porque se caracteriza por ser una excelente fuente de proteínas, bajo en grasas y altamente nutritivo.

Lo más destacado es que tiene un bajo contenido calórico y colesterol. Por tanto, es una opción ideal para cuidar la salud sin renunciar a este marisco apreciado en España. Además, según el etiquetado de este producto y su valor nutricional: 100 gramos contienen 78 kilocalorías, 1,6 gramos de grasas (de los cuales 0,7 saturadas), 0 gramos de hidratos de carbono, 16 gramos de proteínas y 0,6 gramos de sal. 

Sin olvidar que este calamar es rico en minerales como hierro, calcio y zinc, así como en vitaminas del complejo B y vitamina E. Y, el calamar patagónico, en concreto, es una rica fuente de una variedad de vitaminas y minerales esenciales para el organismo. 

Éxito del calamar 

Uno de los mayores atractivos de los calamares es su delicioso sabor y textura única. La carne firme y tierna de los calamares, combinada con su suave sabor a mar, los convierte en una opción irresistible para los amantes del marisco. Ya sea en forma de frituras crujientes, a la plancha con ajo y perejil, o en un rico guiso de mariscos, los calamares siempre se destacan por su exquisito sabor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión