Esta es la fruta que controla la tensión, ayuda en el estreñimiento y no engorda

Este alimento es un caso especial en cuanto a dulzor, es excelente para combatir la anemia y favorece el control de la hipertensión.

Una mujer comprando frutas en un supermercado.
Una mujer comprando frutas en un supermercado.
Canva

Después de leer unos cuantos artículos sobre los famosos ‘superalimentos’ o las infusiones de fantásticas propiedades para el organismo, vivir de manera más sana parece simplemente cuestión de ordenarse. Es muy importante informarse de fuentes fiables, escuchar a los especialistas y llevar una dieta equilibrada en España, para no caer tampoco en errores por exceso de celo. Otra diferenciación importante a la hora de hablar de los azúcares de las comidas es el hecho de diferenciarlos a nivel metabólico.

Una cosa son los azúcares simples, presentes en zumos industriales, refrescos o dulces procesados, y otra los complejos, que pueden encontrarse en frutas, cereales o tubérculos. Hay alimentos con mucha cantidad de azúcar que no tienen por qué perjudicar al cuerpo si se toman con cabeza.

La chirimoya, una fruta muy dulce

La chirimoya es una fruta de árbol, pertenece a la familia de las anonáceas. Su origen es americano y no hay mucho cultivo en Europa: por el viejo continente se consume sobre todo de importación. El fruto tiene forma cónica, de 10 a 20 centímetros de longitud y más de 10 centímetros de ancho, con un peso promedio entre 150 y 500 gramos, aunque hay variedades que pasan de los dos kilos. La piel puede ser delgada o gruesa, suave, de color verde pálido y esta cubierta de escamas redondas.

Propiedades de la chirimoya: favorece el control de la hipertensión o el estreñimiento

Es un caso especial en cuanto a dulzor. Se habla mucho del dátil, el higo o el plátano, pero la chirimoya y sus azúcares son excelentes para combatir la anemia y ayudar en el estreñimiento, además de favorecer el control de la hipertensión. Es una fruta fresca y deliciosa, por cierto: su pulpa es blanca y jugosa, y puede contener hasta 20 gramos de hidratos de carbono por cada 100 gramos de peso, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

La chirimoya también es rica en vitaminas A y C, así como en fibra. Es antioxidante, y con la supervisión de un endocrino, puede incluirse en la dieta de un diabético. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión