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Los alimentos que debes quitar de la dieta para adelgazar rápidamente

Un cambio en la nevera y de hábitos alimenticios será fundamental para bajar de peso.

Los alimentos que debes quitar de la dieta para adelgazar rápidamente
Los alimentos que debes quitar de la dieta para adelgazar rápidamente
Pixabay

Existen algunos alimentos cuya aportación calórica excede los límites recomendados y su consumo se traduce en un aumento de peso inmediato. Por su forma de cocinado, nutrientes e interacción con el metabolismo deberían ser descartados de la dieta o, al menos, reducir su ingesta lo mínimo posible. Desde luego, si nuestro objetivo es bajar de peso, automáticamente deberían ser eliminados y sustituidos. El último nivel de la popular y exacta pirámide alimenticia debe pasar de algo en nuestra dieta.

Médicos y especialistas en nutrición coinciden en ello: el exceso de colesterol favorece la manifestación de enfermedades y un estilo de vida poco saludable. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2,8 millones de personas mueren en el mundo por problemas relacionados con la obesidad. Otras patologías relacionadas con el sobrepeso son la diabetes, afecciones hepáticas, musculoesqueléticas, depresión o ansiedad. Los alimentos que debes quitar de la dieta para adelgazar rápidamente son:

  • Azúcar: 16 calorías por cucharadita, 387 calorías cada 100 gramos.
  • Patatas fritas: 547 calorías cada 100 gramos.
  • Refinados: bollería (86 calorías por porción de 45 gramos); pan blanco (266 calorías cada 100 gramos); galletas (486 calorías cada 100 gramos)
  • Embutido: chorizo (333 calorías cada 100 gramos); salchichón (438 calorías cada 100 gramos); fuet (421 calorías cada 100 gramos).
  • Bebidas azucaradas: entre 140 y 160 cada 355ml.
  • Pizza: 276 calorías cada 100 gramos
  • Alcohol destilado: entre 244 y 383 calorías cada 100ml.
  • Cerveza: 155 calorías por lata/botellín; 413 calorías cada 950 ml

La alimentación es un factor fundamental en nuestro día a día. A grandes rasgos, todos los productos edulcorados y ultraprocesados, azucarados, embutidos, refinados o alcohol son perjudiciales para la salud. Bajar de peso implica un sacrificio, un cambio de nevero y una pauta nutricional diferente. No se consigue de la noche a la mañana... Además, será fundamental la práctica deportiva frecuente y un incremento en el consumo de frutas y verduras. ¿Para beber? Agua. Y no picar entre horas.

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