alimentación

Desayunos perfectos para bajar el colesterol

Empezar el día con la alimentación correcta es fundamental. Como reductores de grasa, existen varios alimentos que incorporar al desayuno.

Tostadas con aguacate.
Tostadas con aguacate.
HA

La reducción del colesterol requiere de constancia y regularidad. Desde que te levantas hasta que te acuestas, la batalla por bajar esta variable que siempre da la lata en los resultados médicos tiene buena parte de su fundamento en la alimentación. La selección de aquellos productos e ingredientes con los que cocinar y aderezar las comidas. Aspectos a tener en cuenta para alcanzar un buen estado de salud y apoyo en la prevención de algunas enfermedades, en el caso del colesterol, especialmente en las cardiovasculares.

El seguimiento de dietas estrictas dirigidas a la reducción del colesterol o la pérdida de peso no es algo fácil, puesto que además de una gran capacidad de esfuerzo y fuerza de voluntad, requiere de tiempo... Así, es recomendable conocer algunos consejos y tipos de alimentación que incorporar a tu rutina, sin necesidad de una gran inversión económica o humana. Una de las comidas donde más se suele pecar es en los desayunos. Recién levantados, se suele optar por recursos fáciles: bollería industrial, galletas, cereales azucarados, cacao en polvo... Algo que debemos cortar de raíz. 

Qué desayunar para bajar el colesterol

  • Tostadas con aguacate: uno de los productos más populares para arrancar el día de la manera más saludable es el aguacate. Un sabroso clásico que, eso sí, tiene algunos matices. El pan debe ser integral y el aguacate natural para la absorción del colesterol.
  • Avena: se trata de otra buena alternativa. En concreto, la avena es uno de los más populares reductores de colesterol en sangre. Esto es gracias a su composición en bataglucanos. El alto contenido en fibra de los cereales integrales da respuesta a su eficacia. Una buena manera de tomarla puede ser en 'porridge', es decir, cocinada con agua y aliñada con frutos rojos y canela.
  • Cereales integrales: El alto contenido en fibra de los cereales integrales da respuesta a su eficacia. También son importantes en la salud cardiovascular.
  • Frutos secos: las nueces, las almendras, las avellanas son los tres frutos secos por excelencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares y la reducción del colesterol. Con alto contenido en omega 3, aportan cantidad de colesterol bueno.
  • Frutos rojos y del bosque: las moras, los arándanos o las bayas son tres buenas opciones si nuestro deseo es reducir el colesterol. Son antioxidantes, mejoran la circulación sanguínea y potencia la generación de colesterol bueno. Ricos en antocianinas, impiden que el colesterol llegue en un estado de oxidación.
  • Té verde: sus componentes depuran las toxinas, reducen la absorción de grasas, drenan los líquidos retenidos y favorecen el sistema digestivo. Es uno de los más populares.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión