salud

Los tés que pueden adelgazar mientras duermes

Un clásico antes de irse a dormir también puede ayudarnos a adelgazar. 

Los tés que pueden adelgazar mientras duermes.
Los tés que pueden adelgazar mientras duermes.
Pixabay

En invierno y otoño, caliente, y en primavera o verano, fresquito, los tés y las infusiones son un clásico de las noches, mientras disfrutas de un pequeño descanso en el sofá y viendo tu serie de televisión favorita. Los hay de mil sabores y estilos, para gustos los colores... En cualquier supermercado o tiendas especializadas, en sobres o paquetitos con la materia prima lista para introducir, también los vemos en diferentes formatos. ¿Y respecto al objetivo de su consumo? Por placer, pero también por salud. Y es que las propiedades de los tés son variopintas y beneficiosas. 

Además, mucha gente necesita respuesta a la duda: ¿podemos adelgazar mientras dormimos? Aunque no hay milagro que valga, sí es cierto que las propiedades de algunos tés aceleran el metabolismo para quemar grasas, bloquean su absorción y evitan el colesterol. Sirven de ayuda para adelgazar mientras dormimos, sin que supongo ningún trastorno a la hora de conciliar el sueño. Para que sea efectivo, es necesario regularidad en el consumo, adquirir una rutina prolongada y los resultados llegarán. 

Té de jenjibre

El té de jenjibre con un poco de jugo de limón añadido, sumado a una cucharadita de canela por cada litro de agua, puede ser un gran aliado para perder peso durante la noche. El jenjibre es un producto que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, quema la grasa localizada, especialmente la celulitis, y es un purificador sanguíneo. Condiciones que incorpora a su variante líquida. Además, minimiza las flatulencias.

Té oolong

También conocido como té azul, el té oolong es otra alternativa eficaz en la pérdida de peso nocturna. Como potente antioxidante, también contempla una gran cantidad de catequinas que derivan en una aceleración rápida de nuestro metabolismo lo que ayuda a quemar grasa. Otra de sus propiedades es que evita la retención de líquidos, es diurético. Este tipo de infusiones se debe consumir entre dos y tres veces diarias para que los efectos adelgazantes se conviertan en una realidad.

Té.
Té.
Freepik

Té verde

Se trata de uno de los más conocidos, populares también en dietas de adelgazamiento. Sus componentes depuran las toxinas, reducen la absorción de grasas, drenan los líquidos retenidos y favorecen el sistema digestivo. Además, será clave añadir a la taza unas cinco hojas de menta antes de comenzar a calentar el té. Es un buen complemento para una sana alimentación.

Infusión de Roiboos

Protege huesos, corazón o reduce el riesgo de padecer diabetes. También es una producto muy común en las despensas. En cuanto a la pérdida de peso, su acción demostrada es la prevención de una enfermedad como la obesidad, como inhibidor de adipogénesis. Además, no tiene cafeína al tratarse de una infusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión