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Ejercicios para recuperar la forma después de Navidad

Arranca la cuesta de enero tras un periodo de excesos y conviene tener en cuenta los siguientes ejercicios que pueden realizarse en casa.

Ejercicios para recuperar la forma después de Navidad
Ejercicios para recuperar la forma después de Navidad
Freepik

Con el día de Reyes como último gran banquete navideño antes de volver a la rutina y arrancar la cuesta de enero, la forma física siempre se ve mermada tras unas semanas de excesos tanto en la alimentación como en las bebidas con alcohol. De este modo, la figura corporal que tanto cuesta poner a tono a lo largo del año puede perder tonificación muscular y verse con algún kilo de más, no por ello menos esperado. Así pues, haciendo honor al lema 'Año nuevo, vida nueva', qué mejor que recupera la rutina y comenzar con ejercicios para recuperar la forma después de Navidad.

Además de los ejercicios aeróbicos, popularmente conocidos como cardio en el mundo del fitness, es preciso introducir ejercicios de fuerza que puedan realizarse en casa. Así, con tan solo una esterilla y, en algún caso, objetos de peso como mancuernas, podemos iniciar el proceso de recuperación. Correr, nadar, andar, montar en bicicleta, saltar a la comba y deportes de equipo son ejercicios cardiovasculares, fundamentales para quemar grasa y hacer desaparecer las calorías ganadas. Y a estos, podemos sumar movimientos de tonificación muscular como: 

  • Planchas de aguante: pueden realizarse con los antebrazos o con las palmas de las manos reposadas sobre el suelo. El tiempo de aguante, tensionando correctamente la zona abdominal, debe situarse entre los 30 y 60 segundos
  • ​Sentadillas: de cuclillas, con el torso erguido y las manos extendidas hacia delante para favorecer la coordinación del movimiento, nos ponemos de pie y volvemos a situarnos de cuclillas con rodillas flexionadas sin modificar la postura inicial.
  • ​Abdominales: existen diferentes tipos como los clásicos o 'sits up'; abdominales con piernas elevadas; de bicicleta; de tijera trasera o abdominales de flexión de piernas.
  • ​Flexiones: existen diferentes tipos: de brazos, asimétricas, diamante, hombros, una sola mano, con palmada. Pueden realizarse con las rodillas apoyadas sobre el suelo o con las manos sujetadas a las mancuernas.
  • ​Burpees: el ejercicio arranca de pie para continuar tumbándonos haciendo una flexión, una vez realizada, nos volvemos a levantar dando un salto y flexionando las rodillas o dando una palmada al aire.

Consulta aquí más información sobre ejercicios, dietas y otros consejos de salud.

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