‘IN CORPORE SANO’

Ejercicios de movilidad articular para mejorar la salud y evitar lesiones

La reducción del riesgo de padecer artrosis o la óptima redistribución del flujo sanguíneo son algunos de los beneficios de unos movimientos a menudo olvidados en los entrenamientos.

Entre los ejercicios de este tipo, destacan las sentadillas, de las cuales existen diversas modalidades.
Entre los ejercicios de este tipo, destacan las sentadillas, de las cuales existen diversas modalidades.

A la hora de hacer deporte, uno de los factores que más pueden ayudar tanto a mejorar el estado físico como a prevenir lesiones son los ejercicios de movilidad articular. Sin embargo, a menudo son los grandes olvidados en los entrenamientos.

Entre los numerosos beneficios que reportan, se encuentra la mejora de los procesos neuromusculares y de la capacidad de movimientos, la reducción del riesgo de padecer artrosis, la óptima redistribución del flujo sanguíneo, la corrección de malas posturas o el hecho de que favorezca la eficiencia del resto del entrenamiento.

Entre los ejercicios de este tipo, destacan las sentadillas, de las cuales existen diversas modalidades. Una de las más recomendables es la profunda con apertura, en la que, de cuclillas en el suelo, se ha de pasar un brazo por delante de la rodilla y elevar el brazo contrario por encima de la cabeza, acompañando el movimiento con un giro de cuello.

'El gato y la mesa'

‘El gato y la mesa’ es otra de las prácticas, en este caso muy útil para ejercitar la columna. Para realizarla, hay que colocarse a cuatro patas con las rodillas apoyadas sobre el suelo y, de manera suave, acercar la cabeza al pecho al tiempo que se eleva el torso y levanta la cadera. Luego, se ha de volver a la posición inicial, llevando la cabeza hacia el frente y bajando el pecho.

Por último, también cabe resaltar el puente, un movimiento completo para fortalecer la musculatura de espalda, brazos y piernas y en el que hay que colocarse boca arriba elevando el tronco y ayudándose de la fuerza de manos y piernas.

- Ir al suplemento de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión