'IN CORPORE SANO'

Crossfit, un deporte con multitud de beneficios y cada vez más seguidores

Se trata de un programa de fuerza y acondicionamiento físico total que trabaja todas las áreas físicas con movimientos integrales.

El fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la capacidad aeróbica y la resistencia cardiovascular son solo algunos de los beneficios de este deporte.
El fortalecimiento de la musculatura y la mejora de la capacidad aeróbica y la resistencia cardiovascular son solo algunos de los beneficios de este deporte.

Con cada vez más adeptos en multitud de países del planeta, el crossfit se ha consolidado ya como una de las grandes referencias del mundo ‘fitness’ especialmente por los numerosos beneficios que reporta al organismo.

Se trata de un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad. CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total, que se basa en el incremento de las diez capacidades físicas más reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo con pesas. Durante su práctica se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Sentadillas, pesas, abdominales, flexiones, saltos, dominadas, posiciones forzadas, pruebas de flexibilidad, carreras … es uno de los deportes más variados y completos del mundo, al trabajar todas las áreas físicas con sus movimientos integrales.

El fortalecimiento de la musculatura, la mejora de la capacidad aeróbica y la resistencia cardiovascular o su utilidad para prevenir la osteoporosis y la diabetes tipo II son solo algunas de sus ventajas. Asimismo, el potente dinamismo que tiene y que le diferencia nítidamente de otros ejercicios de gimnasio más clásicos es una de sus principales señas de identidad. Este hecho, unido a que permite a sus usuarios medirse y superarse en cada sesión, es muy efectivo para mantener la motivación muy alta, un aspecto clave a la hora de hacer deporte.

Box (lugar de entrenamiento), Wod (entrenamiento que se realiza), RX (que el deportista ha hecho el WOD según el peso y modalidad indicada) o PR (la mayor cantidad de peso que el deportista puede levantar en un ejercicio específico) son términos que forman parte del día a día de esta disciplina, que puede ser practicada por cualquier persona, esté o no en forma física, debido a su gran facilidad para adaptarse a todo tipo de usuarios.

- Ver más noticias de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión