'IN CORPORE SANO'

Pilates: una práctica basada en el equilibrio corporal y con numerosos beneficios

Esta disciplina, cada vez más practicada tanto en los centros deportivos como en las casas, se basa en una serie de principios destinados a tonificar la musculatura y aportar estabilidad a la columna vertebral.

El método permite mejorar la postura y la flexibilidad muscular y trabajar todos los grupos musculares sin riesgo de lesiones.
El método permite mejorar la postura y la flexibilidad muscular y trabajar todos los grupos musculares sin riesgo de lesiones.

El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con factores como el control mental, la respiración y la relajación.

Se trata de una disciplina cada vez más practicada tanto en los centros deportivos como en las casas y que se basa en la tonificación de la musculatura interna con el fin de mantener el equilibrio corporal y aportar estabilidad a la columna vertebral.

Sus principios son seis: mantener el control (de la mente sobre el cuerpo), concentración (necesaria para hacer todos los ejercicios), precisión (no es importante que el número de repeticiones sea elevado, sino que estas se hagan de manera rigurosa), respiración (un patrón adecuado permite aumentar el control de los movimientos de la zona central del cuerpo), centro de energía o ‘power house’ (el cinturón o corsé que rodea el centro de gravedad del cuerpo y del que depende el control motor de las extremidades) y fluidez (durante cada ejercicio y en las transiciones de uno a otro el ritmo es necesario, no existiendo momentos de ausencia de movimiento).

El método proporciona además numerosos beneficios para la salud, entre los que destacan la mejora de la postura y la flexibilidad muscular, la posibilidad de trabajar todos los grupos musculares sin riesgo de lesiones, el hecho de que se oxigene el organismo, su ayuda para la pérdida de peso de manera gradual y su notable contribución para combatir el estrés.

- Ver más noticias de salud.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión