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'IN CORPORE SANO'

Ejercicios para hacer en el agua con los que tonificar el cuerpo y mejorar la salud

Además de los estilos tradicionales, existen sencillas actividades que son ideales tanto para aquellos que se inician en este campo como para los más experimentados.

En este tipo de prácticas, se pueden trabajar todas las partes del cuerpo, desde los abdominales hasta la espalda, pasando por las piernas.
En este tipo de prácticas, se pueden trabajar todas las partes del cuerpo, desde los abdominales hasta la espalda, pasando por las piernas.
Pexels.

Aliviar toda la carga del peso, prevenir lesiones, eliminar la presión sobre las articulaciones o mejorar la circulación sanguínea son algunos de los numerosos beneficios que aportan a la salud los ejercicios acuáticos, con cada vez más seguidores en España.

En este tipo de prácticas, se pueden trabajar todas las partes del cuerpo, desde los abdominales hasta la espalda, pasando por las piernas. Así, su realización es idónea para quemar calorías y conseguir más volumen de masa muscular.

Además de los estilos tradicionales -mariposa, crol, espalda y braza–, existen una serie de ejercicios sencillos que son ideales tanto para aquellos que se inician en este campo como para los más experimentados.

La 'bicicleta'

Uno de ellos es el conocido como ‘la bicicleta’, en el que, con la espalda apoyada en la pared y los codos en el borde de la piscina, se deben estirar las piernas y comenzar a realizar un movimiento de pedaleo sacándolas e introduciéndolas en el agua. Al mismo tiempo, hay que contraer el abdomen. Lo adecuado es hacer cinco o seis series de dos minutos cada una y otros dos de descanso. El ejercicio se puede realizar con el churro de piscina entre las piernas y flotando en el agua.

Otra actividad destacada en este sentido es la de los saltos dentro del agua. Aunque es un ejercicio que requiere de menos esfuerzo que los que se llevan a cabo fuera, conlleva importantes beneficios para mejorar la musculatura del tren inferior y activar el metabolismo. Una buena manera de practicarlos es la de realizar quince saltos pegando las rodillas al pecho, actividad que también puede hacerse con o sin el churro.

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