'in corpore sano'

Aragón, una tierra de senderos que también se puede recorrer montado a caballo

Este verano, practicar equitación al aire libre puede ser una buena opción para mantener un estilo de vida saludable. 

Los mejores lugares de Aragón para practicar equitación.
Los mejores lugares de Aragón para practicar equitación.
Pixabay

Mantener un estilo de vida saludable durante este verano se puede conseguir gracias a una alimentación sana y practicando deporte. En Aragón tenemos la suerte de poseer unos espacios naturales sin parangón para realizar senderismo, rutas en bicicleta, escalada o montañismo. Pero, aunque sea menos conocida, también es una tierra ideal para practicar equitación.

Como en las películas del oeste, a lomos de un caballo se pueden recorrer los senderos que jalonan la Comunidad de norte a sur, desde el Pirineo hasta Teruel, pasando por Zaragoza. Aragón se convierte gracias a estos ejemplos en una tierra perfecta para practicar la equitación. 

En la provincia de Huesca, por ejemplo, existen varios centros como Pirineo Ecuestre, donde practicar la equitación de exterior y aprender a montar en el campo, en plena naturaleza, es decir, en el hábitat natural de los caballos.

También se puede en la capital aragonesa gracias, entre otros, a Caballos la Cartuja, en el paraje natural de los Galachos de la Cartuja. Gracias a este emplazamiento, se organizan excursiones por la orilla del río Ebro. La empresa cuenta con guías para aprender y divertirse de manera segura.

Por último, en la provincia de Teruel también es posible practicar equitación y dar paseos a caballo por una de las sierras más bonitas del territorio de la mano de Caballos Albarracín, un equipo formado por una manada de caballos y por las personas que los cuidan y entrenan con el objetivo de ofrecer una experiencia única y diferente del mundo de este arte, en pleno corazón de la Sierra de Albarracín.

Cualquiera de estos lugares es perfecto para la equitación al aire libre y mantener así un estilo de vida saludable este verano en contacto con la naturaleza y con los animales. Los senderos de Aragón, ahora, también se pueden recorrer a caballo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión