'Ballet fit': la beneficiosa unión de practicar pilates, yoga y danza

Este ejercicio, muy exitoso en países como el Reino Unido o Estados Unidos, es muy completo e idóneo para entrenar cuerpo y mente.

Con el 'ballet fit' se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación y el equilibrio.
Con el 'ballet fit' se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación y el equilibrio.

Una conjunción de baile, yoga y pilates que está cosechando un éxito arrollador en países como el Reino Unido o Estados Unidos y que se basa en la fusión de la técnica de la danza clásica con el ‘fitness’. Se trata del ‘ballet fit’, un ejercicio muy completo, idóneo para entrenar cuerpo y mente y cuya práctica mejora el organismo de múltiples formas.

Beneficios

Ayuda a reforzar el ‘core’, reajustando el eje de la columna para conseguir una correcta postura corporal y combatiendo en todo momento la rigidez de la musculatura, ya que se trabaja tanto la flexibilidad como el estiramiento muscular. Con él también se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación y el equilibrio, implicando a todas las partes del cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música. Es un entrenamiento muy adecuado adecuado para ‘cross?teros’, triatletas y ‘runners’, ya que permite mejorar el rendimiento muscular y trabajar la ?exibilidad. La persona que practica este ejercicio puede sacar su lado más artístico, ya que se ha de expresar a través de los movimientos más elegantes del ballet, lo que además se reflejará en su postura y actitud. Contribuye a liberar estrés y generar endorfinas, con lo que se pueden incrementar los niveles de positivismo y vitalidad.- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión